Futbol Internacional

Fue ídolo en su país, le ganó a la Argentina de Maradona y estuvo preso por brujería

Hizo historia al ganar al actual campeón del mundo en 1990 y cuenta con una de las historias más bizarras del fútbol

Diego Armando Maradona, triste por perder la final en el Mundial 1990
Diego Armando Maradona, triste por perder la final en el Mundial 1990

Llegar a la Copa del Mundo es uno de los momentos más importantes en la carrera de un jugador. Ahora, imagina que tu primer partido sea ante el actual campeón del mundo. Conoce la historia del portero que fue ídolo en su país, le ganó a la Albiceleste de Diego Armando Maradona y que estuvo preso por brujería.

Más noticias de fútbol internacional:

Decían que era el próximo Lionel Messi, ahora lucha por no descender en una liga desconocida

Se trata de Thomas N'Kono, quien es uno de los máximos referentes de Camerún en toda su historia. El ex portero, quien brilló en España y abrió las puertas para los futbolistas del continente africano, puede decir que venció a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos.

En en Mundial de Italia 1990, Camerún quedó emparejado en el grupo de Argentina, que venía de ser campeón en la anterior edición y con el Diego como la principal figura. La Selección no contó con la presencia de N'Kono, quien en ese partido firmó una de sus actuaciones más memorables. ¿El resultado? 1-0 a favor de los cameruneses.

Tras dejar el fútbol profesional, se convirtió en el preparador de arqueros de la Selección de Camerún. En esta etapa vivió uno de los momentos más bizarros del mundo del fútbol, durante la Copa Africana de Naciones en el año 2002.

¿Qué pasó con N'Kono?

Jugaba Camerún con Malí y, antes del compromiso, un grupo de policías ingresó al campo de juego. Enseguida fueron hacia el ex portero, bajaron su pantalón y encontraron un grisgrís, amuleto que indicaban era de buena suerte para quien lo poseía y de mala suerte para el rival. Fue preso, aunque no pasó mucho tiempo tras las rejas. En esa edición,  ‘los leones’ lograron el título.

Más noticias de fútbol internacional:

La peor noticia para Neymar, el karma por hablar de la Selección persigue al brasileño

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias