Futbol Internacional

Fue ídolo en Boca Juniors, ganó dos Libertadores y ahora da charlas motivacionales

Es considerado como una de las principales figuras xeneizes de inicios de siglo XXI

Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2001
Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2001

En el inolvidable Boca Juniors que alcanzó el bicampeonato de la Copa Libertadores (2000-2001), hubo un jugador que fue clave para que los xeneizes conquisten el torneo internacional siendo superiores a sus rivales. En la actualidad, es comentarista deportivo y da charlas motivacionales.

Más noticias de fútbol internacional:

La increíble similitud que tiene Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

Se trata de Óscar Córdoba. El portero colombiano es considerado como uno de los ídolos en toda la historia de Boca Juniors. Su papel fue fundamental para que los xeneizes logren dos Copas Libertadores de forma consecutiva. Atajó dos penales en la final del 2000 a Palmeiras y uno ante Cruz Azul en 2001.

Debutó profesionalmente en el Deportivo Cali de su país. Además, jugó en Deportes Quindío, Atlético Nacional, Millonarios, Once Caldas, América de Cali y en 1997 fichó por Boca Juniors. En 2001 fue considerado el segundo mejor portero del mundo, según la IFFHS, superado únicamente por Oliver Kahn. Ganó seis títulos con el xeneize, incluida la Copa Intercontinental, al superar 2-1 al Real Madrid.

¿Qué hace actualmente Óscar Córdoba?

En 2009 se retiró del fútbol con la camiseta de Millonarios y emprendió su carrera de negocios. Además, se convirtió en comentarista deportivo y brinda conferencias como coach deportivo. Sus charlas motivacionales se enfocan en la coordinación, estrategia y responsabilidad.

Más noticias de fútbol internacional:

No es el dinero, el sorpresivo motivo que acerca a Ángel Di María al Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias