Fútbol Internacional

Era el Lionel Messi brasileño, ahora se gana la vida mientras juega a la play

Por Pedro Ramirez

Llegó a ser comparado con el mejor del mundo y a los 21 años se retiró del fútbol profesional

Llegó a ser comparado con el mejor del mundo y a los 21 años se retiró del fútbol profesional

Síguenos enSíguenos en Google News

De vez en cuando sale una nueva estrella que buscan comparar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Unos años atrás, en Brasil hubo un mediocampista talentoso, a quien lo vieron con condiciones similares a la ‘Pulga’, sin embargo, se retiró a los 21 años y ahora se gana la vida jugando a la play. 

Más noticias de fútbol internacional:

A pocos meses del Mundial, la sorpresiva noticia que recibe Dibu Martínez desde Inglaterra

Se trata de Jean Chera. Fue considerado una de las joyas del Santos FC. Las comparaciones no tardaron en llegar y decían que era el Messi brasileño. Apenas tenía 10 años y la fama empezó a golpear su puerta. ‘MTV’ le dedicaba reportajes y a los 15 firmó un contrato profesional con el Genoa italiano.

Su paso fue breve por el fútbol europeo. Regresó a su país y estuvo en clubes como Flamengo, Paranaense, Cruzeiro, Oeste, Pinheiros, Cuiabá. Previo a su retiro, probó suerte nuevamente en España y Grecia. En 2015, el Santos le brindó la última oportunidad con un salario mínimo. A los 21 años, anunció su despedida del fútbol.

¿A qué se dedica actualmente el Messi brasileño? 

Luego de su retiro, Chera decidió vender todas sus pertenencias y se mudó a la población selvática de Mato Grosso, como lo menciona ‘GloboEsporte’. Sin embargo, este año hizo su reaparición. Fue fichado por el São Caetano para jugar al FIFA 2022

Más noticias de fútbol internacional:

De costar 25 balones, el increíble precio que llegó a tener Ángel Di María en Europa

 


Más noticias