Fútbol Internacional

De costar 25 balones, el increíble precio que llegó a tener Ángel Di María en Europa

Por Pedro Ramirez

En 2014, el destacado extremo argentino se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League

En 2014, el destacado extremo argentino se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Ángel Di María toma la decisión sobre su futuro (está entre la posibilidad de llegar a Juventus y FC Barcelona), repasamos el increíble valor de mercado que tuvo hace algunos años en Europa. El ‘Fideo’ se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League en 2014, luego de costarle a Rosario Central 25 balones.

Más noticias de fútbol internacional:

El inesperado equipo europeo que ofrecería un contrato millonario a Paulo Dybala

El camino de Ángel Di María en el fútbol estuvo lleno de sacrificios que, al final, dieron su recompensa a uno de los máximos referentes de la Scaloneta. Formado en el club El Torito, fue visto por Rosario Central cuando aún era niño. El club ‘canalla’ pagó 25 balones para que el ‘Fideo’ llegue al club.

A partir de ese momento, todo fue en ascenso para la carrera del ofensivo. Dio el salto a Europa a cambio de ocho millones de euros que pagó el Benfica. En 2010, el Real Madrid puso sobre la mesa 25 millones y el Manchester United, cuatro años más tarde, pagó 75, lo que lo convirtió en ese entonces en el fichaje más caro de la Premier League.

Apenas estuvo una temporada con los ‘diablos rojos’, porque fue fichado por el PSG. En el club francés permaneció siete años. Con los parisinos obtuvo 19 títulos locales y se despidió en 2022 a la espera de definir un nuevo club para continuar hasta 2023 más en Europa.

Di María, el hombre de los goles importantes con la Selección: 

Ángel Di María marcó el único tanto de la selección argentina frente a Brasil, en el Maracaná. Con su gol, la Albiceleste rompió la maldición de 28 años sin conseguir un título. Además, anotó en los Juegos Olímpicos de 2008 para darle la medalla de oro al país y hace unos días también aportó con un golazo, en la Finalissima frente a Italia.

Más noticias de fútbol internacional:

La decisión que tomará el nuevo DT del PSG y que afectaría a Lionel Messi

 


Más noticias