Fútbol Internacional

El millonario premio económico si Argentina gana a Francia la final del Mundial

La Selección se embolsará una importante suma por parte de FIFA si logra el ansiado título

Por Pedro Ramirez

La Selección se embolsará una importante suma por parte de FIFA si logra el ansiado título
La Selección se embolsará una importante suma por parte de FIFA si logra el ansiado título
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección argentina solo tiene en mente ganar la final del Mundial de Qatar a Francia, en el partido que se jugará este domingo 18 de diciembre. Sin embargo, ahora se destapa el premio millonario que tendrá el campeón y es una cifra que también alienta a la Albiceleste a darle una nueva alegría a los hinchas.

Argentina logró su pase a la final luego de ser primero en el Grupo C. Pese a empezar con una derrota sorpresiva ante Arabia Saudita, se recuperó y venció a México y Polonia. En octavos de final se enfrentó a Australia y también dejó en el camino a Países Bajos en la siguiente ronda (con una tanda de penales incluida y la polémica por los dichos neerlandeses). En semis, el cuadro de Lionel Scaloni superó a Croacia y logró su acceso al gran encuentro.

Más noticias de fútbol internacional:

Antes de la final del mundial, Dibu Martínez se acordó de Brasil y sorprende

La reacción de Messi al menosprecio que llega desde Francia antes de la final

Por su parte, la siempre complicada Francia no tuvo problemas en liderar el Grupo D. Pasó por encima a Australia y Dinamarca, y se dio el lujo de poner equipo suplente ante Túnez. Pese a que perdió, fue líder y en octavos de final se enfrentó a Polonia. Ya instalado entre los ocho mejores del mundo, eliminó a Inglaterra y posteriormente a Marruecos.

¿Cuánto repartirá FIFA al ganador del Mundial?

FIFA desembolsará un total de 422 millones de euros entre los participantes del Mundial de Qatar (32 equipos). La Selección que se corone en Medio Oriente, se llevará un monto superior a los 40 millones. El segundo lugar obtendrá 29. Por su parte, Marruecos o Croacia obtendrán 26 millones si uno de los dos logra el tercer puesto.


Más noticias