Futbol Internacional

El jugador que le enseñó a patear tiros libres a Lionel Messi, no fue Maradona

Se revela quién fue el referente para que el mejor del mundo perfeccione los tiros libres

Lionel Messi cobra un tiro libre frente a la selección chilena
Lionel Messi cobra un tiro libre frente a la selección chilena

No cabe duda de que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Así lo demostró a inicios de mes, cuando bailó a Italia y a Estonia con la selección argentina. Uno de los atributos de la ‘Pulga’ es la perfección al momento de cobrar tiros libres. Ahora, se revela quién le enseñó a tener precisión en dichos remates.

Más noticias de fútbol internacional:

Mientras Neymar desconoce su futuro, las palabras del presidente del PSG sobre Messi

A la memoria de los hinchas argentinos salta el recuerdo de Lionel Messi y Diego Armando Maradona practicando tiros libres. Mucho se hablaba de que el mejor de la historia influyó para que el capitán de la Albiceleste mejore su remate con balón detenido, pero hubo un referente previo al ‘Pelusa’.

Se trata de Juan Román Riquelme. El ex jugador y actual directivo de Boca Juniors, quien compartió camerino con Messi en la Selección, fue el modelo a seguir del delantero del PSG. Así lo reveló años atrás el máximo ídolo de los hinchas del FC Barcelona.

¿Qué dijo Messi sobre Juan Román Riquelme?

El mejor del mundo contó una anécdota en la que también está involucrado el Coco Basile: “Recuerdo que la primera persona que me habló de tiros libres fue Coco Basile. Él decía, afloja el pie, muchacho, afloja el pie. Mira a Román. Mira cómo lo hace. Afloja el pie y Riquelme estaba ahí”.

 

Más noticias de fútbol internacional:

Su ídolo es Lionel Messi, cuesta 50 MDE y ahora podrían ser compañeros en el PSG

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias