Futbol Internacional

El increíble anuncio de Rusia, en plena guerra, de cara a la Eurocopa 2028

La Federación Rusa de Fútbol anunció su candidatura para la organización de la Eurocopa de 2028 o 2032, cuando solo ha transcurrido un mes desde la invasión del país a Ucrania.

Rusia busca volver a estar en competencia.
Rusia busca volver a estar en competencia.

Rusia sorprendió al todos al anunciar en las últimas horas que presentará su candidatura para organizar la Eurocopa de 2028 o 2032, cuando apenas transcurrió un mes de su invasión a Ucrania y de que todos sus equipos fuesen marginados de las competiciones internacionales debido a la guerra.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Lionel Messi sería titular y la sorpresa que prepara Scaloni en la Selección Argentina

Tras una reunión de la junta directiva, la Federación Rusa de Futbol acordó "apoyar la decisión de declarar interés" en las ediciones de 2028 y 2032, poco antes de la fecha límite para notificar a la UEFA que tienen la intención de presentar candidaturas

Pese a toda esta coyuntura los rusos intentarán superar la candidatura británica para 2028, integrada por Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y la de Turquía, mientras que para 2032 los rusos solo competirán contra la sede de Italia, consignaron la agencia de noticias DPA y el periódico El País, de España.

La federación rusa no fue suspendida por la UEFA pese al veto decretado el mes pasado contra sus selecciones y clubes, que fueron eliminados de las competencias en las que tomaban parte, incluido el repechaje para Qatar 2022 y las copas europeas.

Rusia fuera de Qatar 2022

Rusia organizó el Mundial de 2018 y el escenario de la final, el estadio Luzhniki, fue empleado la semana pasada para una manifestación de apoyo al presidente Vladimir Putin.

Polonia, Suecia y la República Checa rechazaron jugar contra la selección rusa en el repechaje de las eliminatorias del Mundial de Qatar, inclusive en territorio neutral, previo a que la FIFA tomara la decisión de eliminar a Rusia.

Más noticias de la Selección Argentina: 

¿Qué votarán los entrenadores antes del sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022?

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias