Fútbol Internacional

¿Cuánto cobra Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina?

Pese a su gran desempeño al mando de la Albiceleste, el DT fue uno de los que menos valor percibió en las Eliminatorias

Por Pedro Ramirez

Pese a su gran desempeño al mando de la Albiceleste, el DT fue uno de los que menos valor percibió en las Eliminatorias
Pese a su gran desempeño al mando de la Albiceleste, el DT fue uno de los que menos valor percibió en las Eliminatorias
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni lideró a la selección argentina, que terminó como invicta en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ahora, se revela el salario que recibió el entrenador durante el proceso. El exjugador de Newell's Old Boys no está en el top tres de los mejores pagados.

La Albiceleste está imparable. En junio sumó su segundo título internacional, al superar a Italia en la Finalissima (3-0). Además, goleó a Estonia con un show de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El funcionamiento de Argentina se debe, no solo al buen rollo entre los seleccionados, sino al trabajo realizado por Lionel Scaloni, quien asumió el cargo luego del fracaso en Rusia 2018.

El proceso de Scaloni

El 10 de agosto de 2018, Lionel Scaloni asumió la dirección técnica de la selección argentina. Luego de ser parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, que fracasó en el Mundial pasado, la AFA decidió brindarle la confianza, pese al escepticismo que hubo entre la hinchada y prensa deportiva.

Desde el principio demostró su calidad en el banquillo. Había incertidumbre por cómo lo recibiría el grupo, pero tuvo el espaldarazo de los jugadores encabezados por Lionel Messi, con quien coincidió como jugador en la Selección durante el Mundial Alemania 2006.

Los resultados de Scaloni con la Selección 

Los números de Lionel Scaloni en la Selección no pueden ser mejor. A su mando, la Albiceleste lleva una racha histórica de 33 encuentros sin perder (no sabe lo que es caer desde el 2019). Tiene una efectividad del 73,05 % en 47 partidos dirigidos. 

Entre amistosos, Copa América 2019 y 2021, Eliminatorias y la Finalissima, Scaloni lleva 30 victorias con la Selección, 13 empates y apenas cuatro derrotas (dos en comprobatorios y dos más en la Copa América de 2019). Con Scaloni, Argentina no solo juega bien, sino que es muy efectivo a nivel continental y mundial.

La consagración en la Copa América

Si algo le faltaba a la Scaloneta para terminar de convencer era lograr un título internacional. Argentina venía de tres fracasos seguidos (Mundial 2014 y Copas América 2015 y 2016). La paciencia parecía terminarse, sumado a la renuncia de Lionel Messi tras la caída ante Chile en Estados Unidos.

Sin embargo, todo cambió con Scaloni al mando de la Selección. La prueba de fuego fue la Copa América 2021. Pese a arrancar con un empate 1-1 ante Chile, en la fase de grupos, la Albiceleste registró tres victorias al hilo ante Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En los cuartos de final, Argentina superó a Ecuador por 3-0. En la siguiente ronda apareció la figura de Emiliano Martínez para dejar a Colombia fuera, en la tanda de penales. La gran final se desarrolló en el mítico Maracaná frente a Brasil. ¿El resultado? La consolidación de Scaloni y la obtención de un título luego de 28 años.

El segundo título internacional de la Selección 

Si los hinchas argentinos tardaron en ver 28 años a la Albiceleste levantar un título, en la Era Scaloni apenas pasaron menos de 365 días para volver a vivir una alegría. Tras ganar la Copa América, la Selección se enfrentó a Italia, en la Finalissima desarrollada en Wembley.

De la mano de Lionel Messi en el campo de juego, Argentina eliminó cualquier duda de su funcionamiento frente a europeos y humilló al actual campeón de la Eurocopa. Los de Scaloni vencieron 3-0 y sumaron un nuevo trofeo para sus vitrinas.

¿Cuánto gana Lionel Scaloni en la actualidad?

Para sorpresa de muchos, Lionel Scaloni no es el técnico que mejor gana en Sudamérica y no se encuentra ni en el top tres de los que perciben mayores sueldos. Su éxito deportivo dista de lo que la AFA le cancela anualmente. Sin embargo, su sueldo sería revisado en el futuro, sobre todo, dependiendo de lo que suceda en el Mundial de Qatar.

Según el portal ‘Primicias’, Scaloni gana 500 mil dólares anuales y es el noveno entrenador de Conmebol en el ránking (supera solamente a Venezuela). La lista está encabezada por Tite, seleccionador de Brasil, quien se lleva un total de 3,9 millones por año. Ricardo Gareca, quien no pudo acceder al Mundial con Perú, percibe 3,7 millones y Reinaldo Rueda (durante su etapa en Chile) completaba el top tres. El colombiano, antes de fracasar con dos Selecciones en la misma edición, se llevaba 3,5 millones de la ANFP. 

La Scaloneta con la mira puesta en el Mundial

Ahora, Lionel Scaloni se enfoca en lo que será el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se medirá en la fase de grupos a Polonia, México y Arabia Saudita. La Scaloneta intentará hacer historia y obtener un título que le ha sido esquivo desde 1986, cuando Diego Armando Maradona consiguió la segunda Copa del Mundo, al ganar en la final a la Selección de Alemania, en la cita desarrollada en México. 


Más noticias