Fútbol Internacional

Conmociona a Argentina, el golpe bajo que da la FIFA al Dibu Martínez

Por Pedro Ramirez

Conmociona a Argentina, el golpe bajo que da la FIFA al Dibu Martínez

El máximo organismo del fútbol, en conjunto con otras asociaciones, tomó una decisión en contra del arquero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez se convirtió en uno de los arqueros más queridos y más odiados en el mundo desde su incursión en la Albiceleste. Por un lado, los fanáticos de la Selección Argentina lo aman por su gran carisma y el desempeño en las tandas de penales. No obstante, esto último también es el motivo por el que tiene tantos detractores.

El Dibu se ha caracterizado por hablar y poner nerviosos a sus rivales antes de cada ejecución, método que le ha funcionado a la perfección tanto en la Copa América de 2021 como en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ante las absurdas quejas, ahora la FIFA le da un golpe bajo al arquero mediante una insólita decisión.

En conjunto con las cuatro asociaciones del fútbol en Reino Unido, el máximo organismo que rige el deporte rey anunció oficialmente las nuevas reglas para la próxima temporada, entre ellas la ‘Norma anti Dibu Martínez’, tal como la catalogó el diario Marca. Esta consiste en que básicamente los porteros deberán permanecer quietos antes de cada ejecución de penal. De esta manera, el guardameta del Aston Villa ya no podrá acercarse a los rivales antes de patear.

¿Qué dice exactamente la nueva norma publicada por la IFAB?

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.


Más noticias