Fútbol Internacional

Abandona a Argentina, se cansó de esperar el llamado de Scaloni y prefiere irse

Por Pedro Ramirez

Abandona a Argentina, se cansó de esperar el llamado de Scaloni y prefiere irse

Este jugador tuvo una gran temporada en Europa, pero no estuvo ni cerca de ser convocado a la Selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina está en uno de los mejores momentos de su historia y, aunque esto es una gran noticia para todos los hinchas de la Albiceleste, también se convierte en una mala noticia para todos aquellos futbolistas que luchan por meterse a un combinado que ya tiene sus bases más que asentadas en todos los puestos.

Lionel Scaloni ha logrado conformar un equipo que tiene prácticamente dos jugadores por posición, además de que cada uno de ellos ya es importante en el espíritu de grupo que se viene fortaleciendo desde la consagración en la Copa América del 2021. El cuerpo técnico le da mucha importancia a esto último y la exclusión del Papu Gómez fue una clara muestra de ello.

Ahora bien, dentro del gran universo de futbolistas argentinos en Europa, hubo uno que se cansó y ya se habría resignado de sus chances de ser convocado, al punto de que directamente casi que ni lo contempla. Se trata de Mauro Icardi. El atacante resurgió en la última temporada con el Galatasaray y tuvo unos números de ensueño, pero la presencia de Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la Selección hacen prácticamente imposible su convocatoria.

Gio Simeone y Nicolás González están antes que él

La prueba de fuego de que no recibirá el llamado de Scaloni fue la lista de la gira por Asia. Pese a los buenos números de Icardi, Lionel decidió convocar a Gio Simeone (no es titular en Napoli) y a Nicolás González. Y es que el entrenador nacional prefiere utilizar a este último como alternativa en el centro del ataque antes que llamar a otro ‘9’ como Mauro.


Más noticias