Fútbol Internacional

A pesar de ser un héroe en Argentina, el golpe bajo que recibe el Dibu Martínez

El arquero sigue en el país de festejo y pasó la navidad en familia. Mientras, siguen criticando sus dichos alrededor del mundo.

Por Andres Fuentes

El arquero sigue en el país de festejo y pasó la navidad en familia. Mientras, siguen criticando sus dichos alrededor del mundo.
El arquero sigue en el país de festejo y pasó la navidad en familia. Mientras, siguen criticando sus dichos alrededor del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas que este 2022 es uno de los mejores en la carrera de Emiliano Martínez. En primer lugar, se terminó de afianzar en el arco del Aston Villa, en donde durante varios pasajes de la temporada hasta fue capitán. Pero lo más importante radica con la Selección Argentina, en donde logró dos campeonatos, siendo obviamente el más relevante el Mundial de Qatar 2022.

En el torneo mundialista arrancó con el pie izquierdo al igual que sus compañeros, debido a comenzar perdiendo en el cotejo inicial ante Arabia Saudita. Pero a partir del segundo encuentro por fas de grupos hasta la final mantuvo un nivel superlativo, en donde salvó al equipo con atajadas claves, tanto en el tiempo neto de juego como en las definiciones por penales.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Por el interés de Real Madrid, la fortuna que ofrece Manchester United a Garnacho

Luego de defender a Argentina de Mbappé, lo que hace Arturo Vidal en Chile

Pero sin lugar a dudas, el Guante de Oro que le otorgó la FIFA se lo ganó en la final. Primero por la tremenda atajada en el último minuto del tiempo extra ante Kolo Mauni, quien tuvo el triunfo francés en sus pies, y luego por detenerle un disparo al rival desde los 12 pasos. Hasta ahí era todo normal, pero las críticas masivas hacia él empezaron en el post partido.

Una de ellas fue en el propio vestuario, en donde el arquero, algo extasiado por ser campeón y el alcohol, entonó: “Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”. Días después y ya en Argentina, estaba de festejo en el micro descapotable cuando un aficionado le arrojó un bebé de juguete con la cara de Kylian, algo que le dio gracia e hizo el gesto habitual cada vez que gana.

La nueva crítica que se ganó Dibu Martínez

En este caso se trata de Mauricio Pinilla, ex delantero chileno que sumó a apuntar contra el arquero. En el marco de una entrevista para un medio de su país, comentó que el portero no era nadie para burlarse de Mbappé, ya que en total le había anotado cuatro goles. “No tendría cara para tomarlo en brazos”, sentenció, en relación al juguete que alzó en los festejos. 


Más noticias