Historicos

La rompió con Ronaldo, lo dirigió Diego Maradona y ahora juega en Segunda donde gana pocos pesos

Este futbolista tenía todo para ser un crack pero su carrera cayó en declive.

Por Matias García

Este futbolista tenía todo para ser un crack pero su carrera cayó en declive.
Este futbolista tenía todo para ser un crack pero su carrera cayó en declive.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldo Nazario y Diego Armando Maradona son dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Este futbolista tuvo la suerte de formar una gran dupla con el brasileño en el S.C Corinthians y además, fue dirigido por el 10 en la Selección Argentina. Sin embargo, luego su carrera cayó en picada.

Se trata de Matías Defederico quien era una de las grandes promesas del fútbol argentino: debutó en Huracán, donde la rompió y fue figura, junto a Javier Pastore, del equipo de Ángel Cappa que casi gana el campeonato local. Sus grandes actuaciones lo llevaron al Corinthians de Brasil donde formó una dupla implacable con el Fenómeno.

Al mismo tiempo, en 2009, fue citado por Diego Maradona a la Selección Argentina donde disputó un amistoso y lo hizo en gran nivel. Sin embargo, luego fichó por Independiente de Avellaneda y ahí comenzó su declive. Después de eso nunca volvió a ser el mismo y deambuló por muchos clubes chicos de diferentes partes del mundo: Turquía, Emiratos Árabes, Chile, India y Arabia Saudita, entre otros países.

En la actualidad, a sus 31 años, juega en Agropecuario de la Primera Nacional, segunda división de Argentina. Allí, se estima que gana alrededor de 80 mil pesos mensuales, ya que es el promedio del salario en esa categoría. Es decir, aproximadamente 10.000 dólares por año. Sin embargo, luego de todos los equipos en los que jugó en el planeta, se estima que no tiene problemas con el dinero. Solo tiene inconvenientes con el nivel, ya que nunca volvió a ser el mismo.

 


Más noticias