Fútbol Internacional

Se quiso librar de Boca, ahora un DT con pasado Xeneize dirigiría a Barco en Brighton

El juvenil se marchó con polémica y ahora podría tener una reunión xeneize en Inglaterra.

Por Pedro Ramirez

Valentín Barco y Juan Román Riquelme.
Valentín Barco y Juan Román Riquelme.
Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco supo ser la máxima joya de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors y le pronosticaban un futuro de leyenda en la institución xeneize. Pero, tras un 2023 donde mostró un gran nivel en el equipo de Jorge Almirón, el juvenil de 19 años optó por abandonar el fútbol argentino y marcharse hacia el fútbol europeo a temprana edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Su rendimiento liderando a Boca Juniors en el camino a la final de la Copa Libertadores de América con apenas 19 años y pocos partidos en Primera División, hicieron que desde Europa aparecieran varios interesados por el Colo Barco, siendo el Brighton de Inglaterra el que ganó la carrera. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, Barco se marchó de Boca enemistado con Juan Román Riquelme debido a su decisión de no renovar su contrato previo a su salida y sumando la ejecución de su cláusula de rescisión, privando al Xeneize de recibir más dinero por su transferencia.

Ahora, el presente que tiene el zurdo en Inglaterra está lejos de ser el que hubiera imaginado, con apenas un puñado de minutos con las Gaviotas bajo el mando de Roberto De Zerbi. Pero, su futuro podría cambiar de cara a la próxima temporada con la salida del italiano, aunque en su lugar podría llegar un ex futbolista de Boca...

TE PUEDE INTERESAR:

El ex Boca que podría dirigir a Barco en Brighton

De acuerdo al periodista Ekrem Konur, Roberto De Zerbi comenzó a sonar para reemplazar a Jürgen Klopp en Liverpool, lo que obligaría a las Gaviotas a tener que salir buscar un reemplazo para quien es considerado un emblema en Brighton. En ese sentido, según la información que brindaron en La Gazzetta dello Sport, la dirigencia del equipo inglés habría tanteado al italiano Daniele De Rossi, que tuvo un corto paso con la camiseta del Xeneize. En la actualidad, De Rossi está teniendo un presente excepcional en AS Roma, con otro ex Boca como Leandro Paredes, y allí señalaron que su llegada a Inglaterra no sería tan sencilla ya que el DT no estaría evaluando una salida de la Loba en el corto plazo.


Más noticias