Fútbol Internacional

Mientras Bielsa lo llevó a la cima, Phillips reveló su tormento con Guardiola

Kalvin llegó a la selección de Inglaterra por lo hecho en el Leeds con el Loco, pero su carrera se fue a pique en el City.

Por Pedro Ramirez

Kalvin Phillips reveló su tormento con Guardiola en Manchester City
Kalvin Phillips reveló su tormento con Guardiola en Manchester City
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa es un gran potenciador de futbolistas. Si bien el Loco tiene críticos y adeptos, todos aquellos jugadores que lo tuvieron como entrenador aseguran que fueron mejores e incorporaron más conceptos después de haber estado bajo las órdenes del director técnico argentino. Ahora bien, si hay un caso que resalta por encima del resto, ese es el de Kalvin Phillips.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Julián no pasará, la razón por la cual Agüero se llevaba mal con Guardiola

Este mediocampista fue el pilar del Leeds de Bielsa que consiguió el ascenso del Championship a la Premier League. Sin embargo, su rendimiento con el Loco fue tan bueno que comenzó a ser convocado a la Selección de Inglaterra a pesar de desempeñarse en el modesto equipo de Yorkshire. Pero esto no quedó ahí, ya que después lo compró el Manchester City, mejor equipo de la Premier League desde hace tres temporadas. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, aunque esto parecía ser un gran paso en su carrera, terminó convirtiéndose en su peor tormento. Nunca pudo ganarse la confianza de Pep Guardiola y se terminó yendo cedido al West Ham. Sin embargo, ahora que abandonó el equipo ciudadano, reveló el calvario que sufrió con el entrenador catalán.

TE PUEDE INTERESAR:

No lo merecen, las duras críticas de los hinchas del City contra Julián Álvarez

El tormento que vivió Kalvin Phillips con Pep Guardiola en Manchester City

Phillips brindó una entrevista a corazón abierto a The Sun, y dijo sobre su experiencia con Guardiola: "Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Podría haberlo dicho de forma diferente. La gente pensaría que podían ser 10 kilos, pero solo estaba 1,5 kg por encima de mi peso…”.

Más adelante, completó: "Sus palabras me afectaron mucho, fueron un duro golpe para mi confianza. También dolieron en mi familia, mi madre ni siquiera quería ver los partidos del equipo". Por último, dijo sobre su salida: "Sentí que si no iba a jugar en el Manchester City y quería ir a un club donde me quisieran. Simplemente quería ir a algún lugar donde el entrenador tuviera ganas de tenerme y realmente me quisiera”.


Más noticias