Fútbol Internacional

Lo que hizo el Mono Burgos con Lamine Yamal tras la polémica en Champions League

El argentino volvió a referirse al episodio que derivó en su salida de Movistar+.

Por Pedro Ramirez

Germán Burgos con una mirada seria y Lamine Yamal con la camiseta suplente del Barcelona
Germán Burgos con una mirada seria y Lamine Yamal con la camiseta suplente del Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona recibirá al PSG este miércoles con el objetivo de sellar su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League después de cuatro años. Los dirigidos por Xavi Hernández se impusieron por 3-2 en el Parque de los Príncipes y ahora buscarán terminar el trabajo ante su gente. Ahora bien, aquel partido de ida estuvo protagonizado más por algo extrafutbolístico que por el resultado en sí.

TE PUEDE INTERESAR:

El guiño de Xavi a Diego Maradona en la previa de la Champions League

En la previa de dicho encuentro, el argentino Germán Burgos hizo una broma sobre la capacidad de Lamine Yamal para hacer jueguitos que fue interpretada como un comentario racista y el Mono fue despedido de la señal Movistar+. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Tras ese episodio, Barcelona se negó a hablar con este medio y Burgos salió a aclarar que su intención no había sido la de denigrar a la joya española. Sin embargo, a horas de la revancha, el exentrenador de Newell's volvió a referirse a lo sucedido. “El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema… sólo le digo que a mí me llaman 'Mono'. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado", expresó. Y reveló sobre su supuesto despido: "Me volví con dos productores del programa y les dije ‘yo me quito de en medio’".

TE PUEDE INTERESAR:

Ni Ederson ni Alisson, Dibu Martínez es el mejor arquero de la Premier League

¿Qué hizo el Mono Burgos con Lamine Yamal?

Luego de hacer su segundo descargo sobre la malinterpretación de sus dichos en la transmisión del partido de ida entre Barcelona y PSG, Germán reveló que también se comunicó con el juvenil del conjunto blaugrana para clarificar la situación. "Le mandé un mensaje a Yamal para que supiera que lo único que quería era mandarle un halago, comentó. Sin embargo, no especificó si Yamal le contestó algo.


Más noticias