Fútbol Internacional

Ni Ederson ni Alisson, Dibu Martínez es el mejor arquero de la Premier League

El marplatense brilló contra el Arsenal y registra números irrefutables.

Por Pedro Ramirez

Emiliano Martínez levantando el puño con el uniforme del Aston Villa
Emiliano Martínez levantando el puño con el uniforme del Aston Villa
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez es un arquero hecho para las grandes citas. El Dibu volvió a responder cuando su equipo más lo necesitaba y contuvo el cero en su arco con destacadas atajadas ante Arsenal -su exequipo- en el Emirates Stadium y Aston Villa terminó consiguiendo un triunfo vital en su lucha por clasificar a la próxima UEFA Champions League.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Guarda rencor? Lo que dijo Dibu Martínez tras vencer al Arsenal con Aston Villa

Sin embargo, aquella tarde de Martínez en Londres se suma a un amplio repertorio de actuaciones memorables entre las que destacan las semifinales de la Copa América 2021, los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y la gran final ante Francia en dicho certamen. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por esto y mucho más, Emiliano es considerado entre los mejores arqueros del mundo. Sin embargo, ahora se confirma que, actualmente, es el más destacado en su puesto en la Premier League de manera irrefutable, por encima de otros grandes porteros como los brasileños Ederson (Manchester City) o Alisson (Liverpool).

TE PUEDE INTERESAR:

Atento Aston Villa, el deseo de Pochettino que acerca a Dibu Martínez al Chelsea

¿Por qué Emiliano Martínez es el mejor arquero de la Premier League 2023/24?

Según Sudanalytics, el Dibu es el guardameta con más goles evitados en lo que va del campeonato inglés con un promedio de 4,78. Sin embargo, esto no queda ahí, ya que también es el que más centros descolgó (37) y más veces salió de su área para cortar ataques rivales con éxito (34). Así, el argentino se perfila para llevarse ota vez el reconocimiento a mejor arquero de la temporada en la Premier League, premio que ya obtuvo en 2020 por delante de Hugo Lloris y Alisson. Como dijo Cristiano Ronaldo alguna vez: "Las estadísticas no engañan".


Más noticias