Fútbol Internacional

La dura condena que podría recibir el City en Inglaterra y preocupa a Julián Álvarez

El conjunto del campeón del mundo se enfrenta a una investigación dentro de la Premier League.

Por Pedro Ramirez

El conjunto del campeón del mundo se enfrenta a una investigación dentro de la Premier League.
El conjunto del campeón del mundo se enfrenta a una investigación dentro de la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el seno de la Premier League se han tomado muy en serio los incumplimientos del Fair Play Financiero y ya fueron más de uno los equipos afectado por las sanciones. Primero fue el turno del Everton, por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022, que había recibido una dura condena que implicaba una reducción de 10 unidades en el certamen doméstico, aunque luego recurrieron la misma y consiguieron achicarla de diez a seis puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego de aquel episodio ocurrido a finales del 2023 con los Toffees, en las últimas horas dieron a conocer que el otro sancionado fue el Nottinham Forest de los argentinos Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, que recibió una quita de cuatro puntos en la presente campaña dentro de la Premier League (aunque podrán apelar hasta el 15 de abril). Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora, desde la Premier League continúan estudiando de cerca la situación financiera del Manchester City, que es sospechado de haber cometido más de cien infracciones en un período de nueve años (entre 2009 y 2018). Aunque por el momento no ha salido a la luz ninguna información, lo cierto es que el conjunto ciudadano donde brilla hoy por hoy Julián Álvarez podría verse seriamente perjudicado si comprueban estos inclumplimientos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué puede llegar a suceder con el Manchester City?

Mientras que Everton y Nottingham Forest sufrieron la quita de puntos, el Manchester City podría recibir una durísima sanción y es que son investigados por ¡115 infracciones! al Fair Play Financiero, según detallaron en un documento compartido por la Premier League. Así, el futuro del club ciudadano en la máxima categoría estaría supeditado al fallo que emitan y es que pueden recibir diferentes tipos de sanciones según la cantidad de incumplimientos que se comprueben: puede variar desde la quita de puntos, hasta incluso suspensiones, multas económicas o inhibiciones para fichar jugadores, aunque lo más grave sería la exclusión de la Premier League dictaminando su descenso a la segunda división de Inglaterra, la Championship.


Más noticias