Fútbol Internacional

La decisión de la FIFA que impacta en los argentinos de la Premier League

Por Pedro Ramirez

La decisión de la FIFA que impacta en los argentinos de la Premier League

Se estableció una nueva regla que se utilizará, inicialmente, en la FA Cup.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene un nuevo cambio drástico en el fútbol. A lo largo de los años, el deporte rey ha ido sufriendo modificaciones importantes como la introducción del VAR o el fuera de juego automático. No obstante, a partir de la próxima temporada se implemantará otra alteración a la regla como la conocíamos hasta la actualidad: se agregará una nueva tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de su gesto, la razón por la cual Chelsea teme perder a Enzo Fernández

Se trata de la tarjeta azul. Esta fue aprobada por la FIFA junto a las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (juntos conforman la IFAB) y la misma servirá para expulsar por 10 minutos a todo aquel que comenta infracciones imprudentes o se exceda en el reclamo contra un árbitro. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

De esta manera, ahora los jueces no solo tendrán las cartulinas amarillas y rojas, sino que a ellas se le suma la azul, una noticia que dio el portal Telegraph y que no fue bien recebida por el grueso de los fanáticos que quieren que se respete la esencia del fútbol en vez de seguir sufriendo modificaciones consideradas, por muchos, innecesarias.

TE PUEDE INTERESAR:

El campeón del mundo que destrozó a Pochettino y postuló a Mourinho en Chelsea

¿Por qué la tarjeta azul impacta en los argentinos de la Premier League?

Si bien la idea es implementarlo a nivel mundial, esta nueva regla se comenzará a utilizar a partir de la próxima temporada en la FA Cup. De esta manera, los primeros futbolistas argentinos en experimentarla serán aquellos que se desempeñen en equipos de la Premier League y categorías más bajas de Inglaterra.


Más noticias