Fútbol Internacional

Juegan por Champions, el DT de Inter contradijo a los críticos del Cholo Simeone

El 'Cholo' suele ser criticado por el estilo futbolístico que le imprime a su Atlético de Madrid.

Por Andres Fuentes

Inzaghi y Simeone
Inzaghi y Simeone
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Simeone lleva 12 años como director técnico del Atlético Madrid. Desde que recuperó al equipo ‘colchonero’ de un muy mal momento deportivo que estaba viviendo, el ‘Cholo’ se consolidó como el máximo representante de los entrenadores argentinos en Europa. A pesar de que en ciertas ocasiones es criticado por su propuesta futbolística, Simeone consiguió buenos resultados en La Liga de España, donde los amplios dominadores venían siendo Real Madrid y Barcelona. Más allá de que los 2 más grandes del país se estuvieron repartiendo los títulos en el último tiempo, el Aleti pudo ganar 2 campeonatos locales.

TE PUEDE INTERESAR:

El punto negativo para Simeone y su Atlético Madrid fue no haber podido ganar ninguna de las 2 finales de Champions League que alcanzó. No obstante, además de las ligas donde se consagró, también levantó una Copa del Rey (2012-2013) y una Supercopa de España (2014). Esos logros y haber mantenido al Aleti en el más alto nivel durante años lo llevaron a ser reconocido en el plano internacional, además de haberse convertido en uno de los entrenadores con mejor sueldo en todo el mundo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Más allá de lo que haya ganado o no, Simeone suele ser criticado por su estilo futbolístico. Sin embargo, ahora el técnico del Inter de Milán (donde el 'Cholo' también es muy querido) salió a elogiarlo. “Fue un gran compañero de equipo y se veía que iba a ser un gran entrenador", comenzó diciendo Simone Inzaghi, subcampeón de la Champions League en la última edición.

TE PUEDE INTERESAR:

El elogio de Inzaghi a Simeone

El entrenador italiano no dudó en asegurar que se puede disfrutar del fútbol que despliega el Atlético Madrid, algo que es cuestionado constantemente. "Hay que ver lo que ha hecho con Atlético Madrid desde que lo entrena. Es muy bonito ver jugar a su equipo. Tienen carisma y mentalidad, pero no solo eso: juegan bien al fútbol, atacan y defienden mucho”, comentó Inzaghi en la conferencia de prensa previa al partido que enfrentará al Inter con el Aleti en los octavos de final de la Champions.


Más noticias