Fútbol Internacional

El jugador de la Selección Argentina que se pronunció por el Día de la Memoria

Uno de los campeones del mundo se sumó a la reflexión este 24 de marzo.

Por Pedro Ramirez

Un jugador de la Selección Argentina se pronunció por el Día de la Memoria
Un jugador de la Selección Argentina se pronunció por el Día de la Memoria
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina celebró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia este domingo 24 de marzo. Todos los años, en esa fecha se recuerda lo que fue el enfrentamiento entre la guerrilla y la dictadura militar autodenominada como 'Proceso de Reorganización Nacional' que dejó varias víctimas de ambos bandos y una importante cantidad de desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni Valentini ni Carboni, el jugador que debutaría en la Selección vs. Costa Rica

Desde entonces, distintos movimientos como 'Las Abuelas de Plaza de Mayo' se han encargado de mantener viva la memoria de aquellos nietos e hijos desaparecidos bajo el lema de 'Nunca más'. En este marco, artistas, deportistas y hasta clubes de fútbol se manifestaron por la fecha conmemorativa. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

De hecho, uno de los que alzó la voz es un integrante de la Selección Argentina y fue una pieza importante para la consagración de la Albiceleste en la Copa del Mundo Qatar 2022. El jugador en cuestión se suele comprometer con causas de este tipo, y esta vez no fue la excepción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras los hinchas critican, lo que dijo Cuti Romero de la camada anterior

¿Qué jugador de la Selección Argentina se pronunció por el Día de la Memoria?

Se trata de Lisandro Martínez. El zaguero del Manchester United, quien tuvo que volver a su club tras haber acompañado al combinado nacional en Philadelphia vs. El Salvador, publicó una foto en Twitter con la frase "Memoria, vercas y JUSTICIA", acompañado del hashtag #NuncaMás.


Más noticias