Fútbol Internacional

El DT que suena para Barcelona y le cerraría las puertas del club a Lionel Messi

Por Pedro Ramirez

El DT que suena para Barcelona y le cerraría las puertas del club a Lionel Messi

Uno de los grandes candidatos para reemplazar a Xavi tiene una mala relación con Leo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es sinónimo de Barcelona y viceversa. El capitán de la Selección Argentina es el máximo ídolo del conjunto culé y posee los récords más importantes de esa entidad. Además, Leo fue la figura de aquel Barça de Pep Guardiola que muchos consideran como el mejor equipo de la historia y que sentó las bases para los logros posteriores no solo del club, sino también de España.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras CR7 se enojó, lo que dijo Mourinho de Messi y ganó el respeto del país

Ahora bien, la historia de Messi como culé no terminó bien: la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 derivó en que no pudieran renovarle en 2021 y se vio obligado a salir. Luego, en 2023, el fair play financiero impidió su vuelta en condición de libre y Lionel tomó la decisión de marcharse al Inter Miami, aunque hay esperanza de que regrese antes de su retiro, aunque sea en condición de cedido. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, esa opción quedaría descartada si Rafa Márquez reemplaza a Xavi en el banquillo a partir de julio, ya que la relación entre Messi y el mexicano era mala como compañeros. Así lo contó el propio DT del filial del Barcelona: "En los entrenamientos le daba muchas órdenes y él las escuchaba. Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas".

TE PUEDE INTERESAR:

No solo a Ronaldo, la lección de grandeza que da Messi a Lewandowski y Benzema

¿En qué contexto Messi podría volver al Barcelona?

Si bien la Pulga tiene contrato hasta 2025 con Inter Miami, hay una posibilidad de que firme a préstamo por el Barça a fin de año. Más precisamente, las Garzas deberían quedar afuera de los Playoffs de la MLS, tal como sucedió en la última temporada y en ese contexto Messi llegaría cedido a Catalunya para no estar tanto tiempo parado, tal como lo hicieron en el pasado David Beckham y Thierry Henry.


Más noticias