Fútbol Internacional

Efecto dominó, Vladímir Putin es el culpable del mal momento del Chelsea de Enzo

Por Pedro Ramirez

Efecto dominó, Vladímir Putin es el culpable del mal momento del Chelsea de Enzo

Los Blues comenzaron su debacle en un momento puntual que tiene como protagonista al presidente de Rusia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chelsea es uno de los integrantes del Big Six de Inglaterra. Si bien en el pasado solía ser un equipo modesto, en las últimas dos décadas logró ser considerado de los mejores del Reindo Unido -y de Europa- a base de títulos importantes como la propia Premier League o la Champions League. Esto sería imposible de explicar sin la fuerte inversión que hizo en el club Roman Abramovich, propietario de los Blues hasta hace muy poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Aunque piden a Mourinho, la razón por la que Chelsea no puede echar a Pochettino

Fue este magnate ruso el que comenzó a llevar a jugadores y entrenadores de renombre a Stamford Bridge de 2003 en adelante para empezar a llenar las vitrinas de trofeos, y fue pecisamente bajo su mandato que los Blues consiguieron cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, dos Champions Leagues, dos Europa Leagues y un Mundial de Clubes, entre otros. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, de manera sorpresiva fue obligado a dejar su cargo a poco tiempo de la segunda Orejona del equipo. Y es acá donde toca hablar de Vladímir Putin. Para ser más preciso, Abramovich fue expulsado del Reino Unido a principios de 2022 como sanción por la invasión de Rusia a Ucrania. ¿El motivo? Sus vínculos antiguos con el presidente ruso.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo sufrió Dibu, la reacción de la prensa inglesa al golazo de Enzo Fernández

¿Por qué Vladímir Putin es el culpable del mal momento del Chelsea?

En resumen, si Putin no tomaba la decisión de invadir Ucrania, Abramovich no hubiese abandonado Chelsea y Todd Boehly jamás habría adquirdo el club de Londres. Precisamente el estadounidense comenzó a tomar decisiones erradas desde el primer día, producto de su inexperiencia, como el despido de Thomas Tuchel. A eso hay que sumarle las pésimas compras que llevó a cabo su equipo de trabajo y que tienen al club actualmente en la ruina deportiva con Enzo Fernández en la plantilla.


Más noticias