Fútbol Internacional

Aunque piden a Mourinho, la razón por la que Chelsea no puede echar a Pochettino

Por Pedro Ramirez

Aunque piden a Mourinho, la razón por la que Chelsea no puede echar a Pochettino

El conjunto de Londres se metería en un gran problema si despiden al DT argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chelsea vive una situación delicada. El conjunto de Londres supo ser de los más dominantes en Inglaterra desde el arribo de Roman Abramovich, algo que se tradujo en Champions Leagues, Premier Leagues y múltiples copas nacionales. Estos logros hicieron que los Blues comenzaran a ser considerados como parte del Big Six, pero sus últimas dos temporadas no están siendo dugnas de un grande del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de su gesto, la razón por la cual Chelsea teme perder a Enzo Fernández

Todo comenzó cuando el propio Abramovich se vio obligado a salir del club por sus supuestos vínculos con Vladimir Putin en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Fue entonces cuando Chelsea fue comprado por el millonario Todd Boehly, y allí empezó la debacle. Bajo el mandato del estadounidense, el equipo comenzó a tomar decisiones fuertes como la destitución de Thomas Tuchel a meses de haber levantado la Orejona o gastar millonadas en futbolistas cuyo buen rendimiento no estaba garantizado. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El resultado fue desastrozo y ni Graham Potter ni Frank Lampard pudieron encontrarle la vuelta al equipo. Fue en ese contexto que Mauricio Pochettino llegó a Stamford Bridge acompañado de varios refuerzos, pero el desenlace terminó siendo el mismo: una temporada decepcionante. Por este motivo, en las últimas horas tanto hinchas como exjugadores sugirieron la llegada de José Mourinho.

TE PUEDE INTERESAR:

El campeón del mundo que destrozó a Pochettino y postuló a Mourinho en Chelsea

La razón por la que Chelsea no puede echar a Pochettino

Si bien los Blues dejaron una muy buena imagen en FA Cup contra Aston Villa, la realidad es que el presente del club no es para nada bueno y necesita un cambio drástico para acercarse a las expectativas de la dirigencia en el inicio de la temporada. Ahora bien, así pierda cinco partidos seguidos, al Chelsea no le conviene echar a Pochettino, ya que eso significaría pagarle una indemnización millonaria.

¿Qué es lo grave de esto? Sufriría más pérdidas y quedaría casi en jaque con el Fair Play Financiero. En el peor de los casos, los Blues podrían padecer una quita de puntos por su balance negativo y se verían realmente complicados con el descenso.


Más noticias