Fútbol Internacional

Conociendo a: Juan Cruz Díaz, el Europibe que sueña con ser el nuevo Garnacho

Se desempeña como extremo y es mayor que Alejandro, pero espera poder seducir a Lionel Scaloni en futuras convocatorias.

Por Pedro Ramirez

¿Quién es Juan Cruz Díaz Espósito?
¿Quién es Juan Cruz Díaz Espósito?
Síguenos enSíguenos en Google News

El trabajo de scouting de la Selección Argentina de Lionel Scaloni fue un éxito. Si bien la Albiceleste ya contaba con un gran talento de cara al futuro, el equipo del trabajo del Gringo amplió el abanico de posibilidades al detectar futbolistas con ascendencia albiceleste o mismos argentinos que se encontraban viviendo en Europa desde que eran niños. Así, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Matías Soulé y los hermanos Carboni, entre otros, comenzaron a aparecer en las convocatorias del combinado nacional, tanto en la mayor como en Sub-20 y Sub-23.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que hizo Alejandro Garnacho durante el himno y festejan en Argentina

Ahora bien, justo en la previa de la Copa América empezó a destacar un nuevo futbolista en España que sueña con convertirse en el nuevo Garnacho. Su nombre es Juan Cruz Díaz Espósito, mejor conocido como Juan Cruz, delantero de 23 años que nació en Quilmes, pero emigró rumbo a Europa por la crisis económica de 2001. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Si bien es mayor que Garna, el futbolista del Betis -actualmente cedido en Leganés- sueña con seguir los pasos del futbolista de Manchester City. Aunque vive desde niño en España, mantiene un fuerte arraigo por su país natal y asegura que se calzaría la celeste y blanca si se le presenta la opción de defender a los dos países. Elegiría Argentina. Pienso que allí el fútbol se vive de otra manera, mi familia estaría súper orgullosa y lo noto desde pequeño. Si me llegas a preguntar con siete años hubiera dicho lo mismo. Prácticamente hablo con mi familia todos los días, tengo cultura argentina y eso se nota”, comentó al respecto.

Actualmente Leganés marcha puntero en LaLiga Hypermotion y Juan Cruz arrastra una buena racha de dos goles en los últimos tres partidos para mantener la distancia con los escoltas, Espanyol y Elche. Sobre sus chances de llegar a la Selección Argentina, le dijo a EFE: “Por supuesto que me veo llegando, ojalá. Creo que el camino es este, seguir trabajando, metiendo goles, dando asistencias… con trabajo todo llega”.

TE PUEDE INTERESAR:

Garnacho será titular por primera vez en Argentina y así reaccionaron los hinchas

El agradecimiento de Juan Cruz para Germán Pezzella

Ambos fueron compañeros en Real Betis y lo seguirán siendo cuando el joven delantero regrese del préstamo. Ahora bien, el oriundo de Quilmes solo tiene palabras de agradecimiento para con el campeón del mundo con pasado en River Plate. Me ha ayudado bastante, me ha hecho tener los pies en el suelo y la cabeza bien centrada. Le agradezco mucho los consejos que me ha dado cuando he saltado al campo”, asegura.


Más noticias