Fútbol Internacional

Años después, se destapa el motivo por el cual Manchester United fichó a Garnacho

Los Diablos Rojos ficharon al argentino cuando todavía era un juvenil en Atlético de Madrid.

Por Pedro Ramirez

¿Cómo se gestó el fichaje de Garnacho por Manchester United?
¿Cómo se gestó el fichaje de Garnacho por Manchester United?
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Garnacho es uno de los jugadores más destacados de la Premier League con apenas 19 años. El español naturalizado argentino saltó a la fama cuando Lionel Scaloni lo convocó a la mayor junto a los famosos 'Europibes'. Sin embargo, luego de esa presencia en la lista, saltó al primer equipo de los Diablos Rojos y hoy por hoy es inamovible en el once titular de Erik Ten Hag.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo único que le falta al Colo Barco y Garnacho para adaptarse según De Paul

Si bien tuvo un arranque de temporada difícil, con el paso de las semanas, Garnacho se metió en la consideración de su entrenador a base de buenos rendimientos y tantos importantes, como aquella memorable chilena ante Everton que ganó el premio a mejor gol del mes en la Premier League. Ahora, años después de su llegada a Old Trafford, se dio a conocer por qué lo fueron a a buscar a las juveniles de Atlético de Madrid. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Garnacho sueña con Real Madrid, la figura del United que iría al Barça

El motivo por el cual Manchester United fichó a Alejandro Garnacho

Nick Cox, líder del scouting del United, contó en detalle cómo se gestó el fichaje de Garna:Buscábamos un jugador que ocupe el ancho de la cancha, que tenga 16 años, con ciertas cualidades y un determinado temperamento. Nuestro equipos de reclutamiento seleccionó todos los jugadores de esa edad y ese puesto, y Alejandro ocupaba el top de la lista.

Luego, destacó: "Vimos muy rápido que teníamos un joven determinado, resiliente, enfocado y encarrilado. Todas esas cosas son las necesarias si querés convertirte en un jugador del Manchester United“. Y cerró: "Tiene una extravagancia auténtica en el campo de juego, que quizás no es visible fuera de ella, donde es un chico muy centrado y con los pies sobre la tierra. Para nuestro equipo de juveniles, ver un chico como Garnacho haciendo un gol como el que hizo contra Everton solo sirve de inspiración para los demás“.


Más noticias