Copas > River

River: Rodolfo D'Onofrio apuntó sin piedad contra la Conmebol por el rechazo para incluir un arquero

El equipo de Marcelo Gallardo deberá usar un jugador de campo en el arco ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

Este martes, la Conmebol rechazó el pedido que había hecho River Plate para poder incluir dos arqueros en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América, luego de las ausencias de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bolgna y Franco Petrolli. 

De esa manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá utilizar un jugador de campo (todo parece indicar que será Enzo Pérez) para enfrentarse ante Independiente Santa Fe este miércoles en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo D del certamen continental. 

Por eso, frente a la negativa de la Conferederación Sudamericana de Fútbol, el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, no escondió su descontento y apuntó por la actitud de la organización. 

Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

"Sorprendido. Jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia", explicó en diálogo con ESPN.

Y agregó: "La sustitución es permanente y es lo que estamos planteando. No planteamos una ventaja, que nos dejen poner un arquero de alto nivel. La seriedad de la Copa Libertadores exige que los equipos estén con un arquero. Es otro tipo de entrenamiento".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias