Copas

River Plate vs Junior de Barranquilla: el partido “anecdótico” de la Copa Libertadores 2021

Por Julián López Navarro

La Copa Libertadores 2021 tuvo sus particularidades coyunturales, muchas veces por los encuentros y los viajes de los planteles en cada partido. Sin embargo, la edición quedará en la historia por varios motivos. Uno de ellos, es el encuentro entre River Plate y Junior de Barranquilla. 
 
Si querés saber más de la Copa Libertadores 2021, ¡sigue leyendo! 

La Copa Libertadores 2021 tuvo sus particularidades coyunturales, muchas veces por los encuentros y los viajes de los planteles en cada partido. Sin embargo, la edición quedará en la historia por varios motivos. Uno de ellos, es el encuentro entre River Plate y Junior de Barranquilla.    Si querés saber más de la Copa Libertadores 2021, ¡sigue leyendo! 

Síguenos enSíguenos en Google News

Un contexto para nada alentador en Colombia 

El partido que se jugó con Junior de local se dio en un contexto social para nada favorable: hacía ya varios días, en varias ciudades colombianas hubo protestas e incluso, denuncias de situaciones violentas en las calles. Pese al contexto colombiano con movilizaciones por las medidas tomadas por el presidente, la Copa Libertadores 2021 se siguió llevando a cabo con normalidad. 

 

Incluso, el técnico del conjunto visitante, Marcelo Gallardo, al finalizar el encuentro se solidarizó con el pueblo colombiano por el momento que atravesaban manifestaciones masivas y violencia: “el resultado es anecdótico, no podemos mirar hacia otro lado” afirmó. E, hizo énfasis en que el encuentro por la Copa Libertadores 2021 debió haberse suspendido, relocalizado o a lo sumo, postergado. 

 

Colombia aseguró a la CONMEBOL que cuidaría la seguridad durante los partidos del certamen que se den en el país. Pese a las movilizaciones en todo el país, Colombia quiso continuar de todas maneras, más que nada para conservar su plaza para la disputa de la Copa América 2021.

 

River rescató el punto que necesitaba para avanzar en la Copa Libertadores 2021 

El partido comenzó con el marcador a favor de Junior, con un tanto de Miguel Borja. El primer tiempo de River como visitante, no fue tan sobresaliente, y esto fue algo que el conjunto local pudo aprovechar. Aunque hubo algunas interrupciones debido a los gases lacrimógenos que utilizaban en los alrededores del estadio, el encuentro no se suspendió.

 

Muchos de los jugadores de River eran suplentes, o no estaban acostumbrados a jugar en las posiciones asignadas, por lo que no fue un equipo muy brillante. Para la segunda parte del partido, entraron a jugar algunos jugadores que pudieron adaptarse mejor cómo Palavecino o Borré. Al estar más acostumbrados a la titularidad, pudieron adaptarse y mejorar el juego del millonario en la cancha. 

 

Casi sobre el final, un gol de cabeza de Paulo Díaz le devolvió a River las chances de pasar de ronda en la Copa Libertadores 2021. Luego del partido, River quedó en segunda posición de su grupo y su motivación para avanzar de ronda volvió a aparecer tras este “anecdótico” encuentro. 


 


Más noticias