Copas

River Plate: las mejores frases de Marcelo Gallardo luego de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario perdió 3-1 ante Fluminense y quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo D.   

Por Matias García

El Millonario perdió 3-1 ante Fluminense y quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo D. 
 
El Millonario perdió 3-1 ante Fluminense y quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo D.   
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, River Plate perdió 3-1 ante Fluminense en el Monumental, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, y clasificó a octavos de final del certamen al quedar en el segundo lugar de la tabla, gracias al empate entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

Tras el partido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los días difíciles que atravesó el plantel durante el último tiempo, a la necesidad de ser "más racionales" y a sus deseos de que "el pueblo argentino esté mejor". 

Las adversidades de los últimos días: "Veníamos de un gran esfuerzo de la semana pasada, con lo que mostró el equipo ante una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo pero veníamos gastados. Recuperamos jugadores al límite. Hubo jugadores que se levantaron de la cama hace 24 horas y salieron sin entrenamiento a dar lo mejor".

 

 

La necesidad de ser más racionales: "Nosotros salimos a dar la cara. Tratamos de dar lo mejor en un deporte donde claramente hay mucho en juego. A veces hay que ser un poquitos más racionales. No tanto a toda costa, a cualquier precio. Eso es lo que vio últimamente: poca generosidad. No fue muy solidario. Competimos hasta acá, esperemos descansar para volver a entrenar. Ojalá sea con muchísima más salud".

Su deseo para el pueblo argentino: "Lo único que tengo para decir es eso, espero que podamos recuperar un poquito de normalidad, que el pueblo argentino esté mejor y, dios quiera, el día de mañana podamos tener esperanza. Después, el fútbol es una actividad que mueve pasiones. En eso, lo que podemos hacer y lo que nos gusta hacer, tratamos de ponerle las mejores intenciones, pero no deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada también. Así y todo, fuimos para adelante".

Análisis del semestre: "Siempre tuvimos la intención de conocernos en las formas, identificarnos con una idea. Por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es muy difícil hacer un análisis del semestre. Más allá de eso, llegamos con lo justo a la orilla".

 


Más noticias