Copas

River Plate: excelente noticia para Marcelo Gallardo de cara a los octavos de la Copa Libertadores

El Muñeco contará con uno de sus principales titulares. 

Por Matias García

El Muñeco contará con uno de sus principales titulares. 
El Muñeco contará con uno de sus principales titulares. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, el director técnico de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, comunicó la lista preliminar de 26 convocados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque luego deberá recortar la nómina a solo 18 futbolistas para representar al país. 

Entre las grandes ausencias, se encuentra la de Enzo Pérez, quien iba a ocupar uno de los tres lugares reservados para los mayores de 24 años. No obstante, Marcelo Gallardo no quería quedarse sin uno de los referentes de River Plate para afrontar la Copa Libertadores de América. 

De esa manera, el Muñeco tendrá disponible al mediocampista central para enfrentar a Argentinos Juniors en los octavos de final del certamen continental de máxima jerarquía a nivel clubes, con el firme objetivo de avanzar a cuartos de final, donde podría haber Superclásico

 

 

Asimismo, también Julián Álvarez estaba en los planes de Batista para la cita olímpica. No obstante, el delantero fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección mayor para afrontar la Copa América de Brasil, por lo que quedó descartado y tampoco viajará a Japón. 

 

Lista de convocados a Tokio 2021

 

Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela), Marcelo Herrera(San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes) y Claudio Bravo (Portland Timbers).

Mediocampistas: Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombato (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro de la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).


Más noticias