Copas

River Plate, el único argentino en cuartos de final de la Copa Libertadores ¿Cuándo fue la última vez que sucedió?

El Millonario venció por un global de 3-1 a Argentinos Juniors y superó los octavos de final. 

Por Matias García

El Millonario venció por un global de 3-1 a Argentinos Juniors y superó los octavos de final. 
El Millonario venció por un global de 3-1 a Argentinos Juniors y superó los octavos de final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate por 1-1 en el partido de ida en el Monumental, River Plate venció este miércoles por 2-0 a Argentinos Juniors en la Paternal, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y avanzó a la siguiente instancia del certamen continental. 

De esa manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se convirtió en el único argentino en quedar con vida en la competencia. Es que Boca Juniors fue eliminado por Atlético Mineiro, mientras que Racing perdió ante San Pablo; Defensa y Justicia, ante Flamengo, y Vélez, frente a Barcelona de Guayaquil

¿Cuándo fue la última vez que hubo tan solo un solo equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América? Para encontrar la última vez que esto sucedió, hay que retrotraerse diez ediciones atrás, al año 2011, cuando Vélez fue el único representante albiceleste entre los ocho mejores. 

 

 

Luego, en las siguientes nueve ediciones, hubo al menos dos argentinos en cuartos de final: en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019 hubo dos clubes argentinos; en 2014, 2017 y 2020 hubo tres, mientras que en 2018 hubo cuatro (River Plate, Boca Juniors, Racing y Atlético Tucumán). 

 

Cuándo se juega River Plate - Atlético Mineiro

 

River Plate y Atlético Mineiro se enfrentarán en cuartos de final, luego de eliminar a Argentinos Juniors y a Boca Juniors respectivamente. Las series de cuartos se disputarán entre el martes 10 de agosto y el jueves 19 de agosto, aunque aún no se definieron los días y horarios específicos. El primer choque será en el Monumental de Buenos Aires, mientras que la revancha se jugará en Belo Horizonte, Brasil.

 


Más noticias