Copas > River

River Plate: Marcelo Gallardo reveló por qué eligió a Enzo Pérez como arquero

El mediocampista se puso los guantes en la victoria por 2-1 ante Independiente Santa Fe. 

Enzo Pérez como arquero en River Plate.
Enzo Pérez como arquero en River Plate.

Este miércoles, River Plate venció por 2-1 a Independiente Santa Fe en el Monumental, por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, en un partido histórico en el que el Millonario no tuvo suplentes y hasta utilizó a Enzo Pérez como arquero, por primera vez en su historia. 

De esa manera, el mediocampista mendocino se llevó todos los flashes de las cámaras. En general, tuvo un gran desempeño bajo los tres palos, en una noche sin grandes sobresaltos y exigencias, en parte por el sólido trabajo defensivo del equipo y, además, por las falencias del rival.

Luego del enfrentamiento, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y explicó por qúe Pérez fue el designado para ponerse los guantes de arquero: "La elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad".

"Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce; no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía", añadió el Muñeco, quien afirmó que "no se ha vivido nunca lo de hoy (por ayer)". 

Y cerró: "No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas para que sostengan el partido y él era el único que no podía hacerlo y tomó la decisión de ir al arco. Por suerte salió todo bien, porque era difícil exponer a un jugador al arco".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias