Copas > Libertadores 2021

River: Marcelo Gallardo, de la alegría por la victoria en Copa Libertadores a la "bronca" por el gol de Junior

El Muñeco destacó el rendimiento del Millonario, aunque se lamentó por la última jugada del partido.

River: Marcelo Gallardo, de la alegría por la victoria en Copa Libertadores a la "bronca" por el gol de Junior
River: Marcelo Gallardo, de la alegría por la victoria en Copa Libertadores a la "bronca" por el gol de Junior

A pesar de no haber tenido su mejor partido en cuanto a rendimiento colectivo, River Plate logró la eficacia que tanto le faltó en los últimos partidos y se llevó los tres puntos tras vencer a Junior de Barranquilla en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, una vez finalizado el compromiso Marcelo Gallardo destacó la importancia del triunfo obtenido ante un "rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento y fuerte físicamente", aunque se lamentó por el gol recibido en el último minuto. 

"Fuimos un equipo práctico hoy. Golpeamos en los momentos justos. Creo que, en el final del partido, esa jugada final que termina en gol, nos dejó un poquito con esa sensación de bronca. No dejan de ser tres puntos importantes en nuestra cancha, en un grupo muy difícil. Está bien arrancar así", manifestó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y continuó: "Si bien no cambia la esencia nuestra de juego, con línea de tres centrales somos un equipo somos más directos, más prácticos, no de tanto control y posesión, a diferencia de lo que nos venía pasando, que generábamos mucho y concretábamos poco. Hoy generamos menos y fuimos más eficaces a la hora de convertir y no sufrimos demasiado".

Por otro lado, expresó su prreocupación por el ajustado calendario que afronta el equipo: "Hay muy poca recuperación entre partido y partido. Estamos en una etapa de definición en el torneo local. En copas no te podés guardar mucho, hay que jugar con mucha concentración porque después cuesta recuperar puntos. Va a ser duro, difícil. Hay que tratar de gestionar los tiempos de la mejor forma posible".

"Hoy necesitaba tener un poquito más de control en las contras. Junior tenía jugadores rápidos de mitad de cancha en adelante y teníamos que cubrir mejor. La diferencia es que perdimos un poco de juego, pero controlamos mejor los contraataques", finalizó el DT.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias