Copas

Más equipos, más partidos locales: así es la nueva Copa Sudamericana 2021

Por Julián López Navarro

Para la Copa Sudamericana 2021, la CONMEBOL decidió cambiar el formato. Entre las modificaciones más relevantes podemos mencionar más plazas, más países participantes, e incluso, partidos de clasificación dentro de cada país. 

Si querés saber más de la Copa Sudamericana 2021, no dejes de leer El Futbolero.

Para la Copa Sudamericana 2021, la CONMEBOL decidió cambiar el formato. Entre las modificaciones más relevantes podemos mencionar más plazas, más países participantes, e incluso, partidos de clasificación dentro de cada país.  Si querés saber más de la Copa Sudamericana 2021, no dejes de leer El Futbolero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina y Brasil, los que más cupos tienen en la Copa Sudamericana 2021 

 

Dada la calidad de sus clubes, y su fútbol reconocido a nivel mundial, las asociaciones de Brasil y Argentina contarán con un mayor número de cupos para la Copa Sudamericana 2021. En vez de 4, como el resto de los países, la CONMEBOL (la Confederación Sudamericana de Fútbol) le concedió 6. De esta manera, estos países contarán con mayores chances de tener equipos que logren clasificar al torneo. Esto implica también que, sus campeonatos locales, podrán ser más competitivos para lograr una plaza en la Copa. 

 

Para el resto de los países que son parte de la Copa Sudamericana 2021, las plazas son 4 y en la primera ronda, jugarán partidos a doble llave con equipos de su mismo país. De esta manera, al terminar esta fase, quedan 16 equipos clasificados que pueden enfrentarse nuevamente entre sí o bien, contra los de otras federaciones más los argentinos y los brasileños. 

Más equipos, más encuentros 

En vez de los clásicos 54 clasificados iniciales, para la Copa Sudamericana 2021 se extendió el número a 56 equipos. Se conservan también a partir de la tercera ronda, los perdedores de la Copa Libertadores, el certamen continental más relevante de la CONMEBOL.

 

 

Gracias a este nuevo modo de competir, con el agregado de los equipos y los partidos de primera fase dentro de un mismo país, se busca también desalentar los viajes dada la coyuntura del momento de la Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, los equipos pueden viajar ya sea al país de su contrincante, o si las federaciones lo creen necesario según la situación sanitaria, jugar en una “cancha neutral” en un tercer país.   

¿Dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2021? 

 

Tanto la final de la Copa Libertadores como la de la Copa Sudamericana 2021 se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El principal motivo por el que se eligió el estadio charrúa para ambas finales tiene que ver con la situación sanitaria del país. Se prevee que, para la fecha en la que se disputen estos partidos, será la sede más alentadora y apta para recibir a los equipos e incluso, contar con un aforo limitado.  


Más noticias