Copas

Marcelo Gallardo recibió las mejores noticias antes de enfrentar a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Una de las figuras del plantel se recuperó y podrá estar disponible para la ida de los cuartos de final. 

Por Matias García

Una de las figuras del plantel se recuperó y podrá estar disponible para la ida de los cuartos de final. 
Una de las figuras del plantel se recuperó y podrá estar disponible para la ida de los cuartos de final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de quedar eliminado ante Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina, River Plate intentará dar vuelta la página rápidamente y, para eso, será clave comenzar con el pie derecho en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro

Justamente, de cara al partido de ida, que se disputará este miércoles 11 de agosto desde las 21.30 en el Monumental, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia que lo ilusiona con la victoria. Es que Matías Suárez estará disponible para sumar minutos en cancha. 

Luego de sufrir una distensión en el aductor izquierdo en la victoria por 3-0 ante Lanús, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el delantero cordobés quedó descartado para el Superclásico. Aunque su presencia estaba en duda también para el partido frente al conjunto brasileño, el futbolista completó su recuperación y está listo para salir al campo de juego. 

 

Los impactantes números de Suárez en esta temporada

 

Matías Suárez participó en el 80 por ciento de todos los goles que el conjunto de Núñez convirtió en la segunda mitad del año, ya sea anotando o asistiendo, una de sus mejores características. 

De los 11 festejos de River en esta temporada, solo no participó directamente en dos de ellos. Primero, en el segundo gol de Nicolás De La Cruz ante Lanús (el uruguayo recibió el pase de Bruno Zuculini) y en el cuarto de Paulo Díaz ante Unión (el chileno fue asistido por Julián Álvarez). 

En cuanto a sus goles, Suárez anotó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América; en la derrota por 2-1 ante Colón, en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, y en la goleada ante Unión, por la segunda fecha del campeonato local. 

Asimismo, ya acumula seis asistencias. Ambas a Braian Romero en la victoria por 2-0 ante el Bicho en la revancha del certamen continental; dos en la victoria 4-0 ante el Tatengue (una a Romero y otra a De La Cruz) y otras dos en el triunfo ante el Granate (una a Zuculini y otra a De La Cruz).


Más noticias