Copas

Marcelo Gallardo: elogios para Braian Romero y los motivos de la titularidad de Bruno Zuculini

El entrenador de River Plate habló con la prensa luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Por Matias García

El entrenador de River Plate habló con la prensa luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. 
El entrenador de River Plate habló con la prensa luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate se impuso este miércoles por 2-0 ante Argentinos Juniors en la Paternal, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y avanzó a la siguiente instancia, donde espera Atlético Mineiro dejar afuera por penales a Boca Juniors. 

Sin lugar a dudas, uno de los grandes responsables de la clasificación del Millonario fue Braian Romero, el flamante refuerzo que ya comenzó a justificar a base de goles que Marcelo Gallardo se fijara en él. A los 35 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área, mientras que a los 10' de la segunda mitad amplió la ventaja tras un gran pase al medio de Matías Suárez. 

Como si fuera poco, el ex delantero de Defensa y Justicia fue quien asistió al delantero cordobés en el partido de ida, que terminó igualado 1-1 en el Monumental. Por eso, frente al gran comienzo que tuvo Romero en el club de Núñez, el Muñeco se deshizo en elogios. 

 

 

"Siempre uno espera lo mejor cuando llegar un futbolista y se tiene que acoplar a un equipo nuevo y exigencias. Esperábamos que se adaptara lo más rápido posible. El colabora y venía con confianza. Tiene 30 años...", señaló el entrenador en conferencia de prensa. 

Luego, continuó: "Necesitábamos también que Braian Romero pudiera encontrarse con el gol para que eso le diera más soltura todavía y muchísima más confianza en su adaptación. Bien por él y por el equipo que lo supo acompañar bien".

 

La explicación de Gallardo por la titularidad de Zuculini

 

Una de las sorpresas de Marcelo Gallardo fue la titularidad de Bruno Zuculini. Frente a esa situación, explicó: "Busqué rigor, personalidad, temperamento y porque Enzo (Pérez) necesita ayuda, tener la posibilidad de soltarse como lo hizo por momento y Bruno lo acompañó bien. Soltar a De la Cruz y Carrascal nos dio equilibrio. Fue fundamental su aporte".

 


Más noticias