Copas

La sincera autocrítica de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River Plate ante Atlético Mineiro

Por Matias García

El Millonario perdió 3-0 y quedó fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 

El Millonario perdió 3-0 y quedó fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que River Plate sufriera una dura derrota ante Atlético Mineiro por 3-0 en Belo Horizonte, Brasil, y quedara eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y realizó una sincera autocrítica, admitiendo que el rival fue sumamente superior al club de Núñez. 

"En el partido de hoy, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos. Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró", manifestó el Muñeco. 

Luego, agregó: "Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival. No nos ha pasado, salvo en ocasiones... En series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos ha pasado hasta ahora. Hoy sentí que Mineiro nos superó. Hay que reconocerlo".

Por último, remarcó la importancia de pasar de página y apuntar a la Liga Profesional: "Hay que hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa. Esto sigue. Hay que pensar en el torneo local, vamos a tener que limpiar esto rápidamente, cambiar el chip para ver si en este semestre podemos tener la chance de pelearlo hasta el final".

 

El análisis de Franco Armani

 

Luego de la derrota, Franco Armani brindó una conferencia de prensa y realizó un breve análisis de lo que fue el partido ante el conjunto brasileño: "Nos costó acomodarnos al partido. Más allá de eso, tuvimos opciones para convertir en el primer y segundo tiempo". 

"Ellos aprovecharon bien las contraataques que tuvieron. Tienen buenos jugadores, que son muy rápidos y que piensan muy bien. Además, aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron, nos agarraron mal parados y fueron muy eficaces", añadió el portero de 34 años. 

Por otro lado, consideró que el 4-0 en el resultado global, tras el 1-0 adverso de la ida en el Monumental, fue demasiado abultado: "Considero abultada la diferencia. De local, manejamos durante el primer tiempo y no pudimos convertir. Acá también podríamos haber anotado un gol, a pesar de que nos costó acomodarnos y nos desesperamos".

Por último, elogió especialmente a uno de los futbolistas del conjunto dirigido por Cuca: "Hay que hacer una mención especial para el arquero de ellos, que sacó muchas pelotas de gol". Se trata de Everson, quien tuvo un gran desempeño en ambos partidos de la serie. 


Más noticias