Copas

La insólita revelación del DT de Palmeiras: ¿River llevó champagne a la revancha por Copa Libertadores?

Por Matias García

Abel Ferreira aseguró que el club de Núñez llevó botelles para festejar la posible clasificación a la final, tras perder 3-0 en la ida. 

Abel Ferreira aseguró que el club de Núñez llevó botelles para festejar la posible clasificación a la final, tras perder 3-0 en la ida. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En la Copa Libertadores de América 2020, River Plate estuvo muy cerca de acceder a una nueva final durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Tras perder 3-0 en el Monumental por la ida de las semifinales ante Palmeiras, el Millonario se impuso por 2-0 en Brasil y estuvo al borde de forzar los penales. 

Nueve meses después de aquel partido, el director técnico del conjunto brasileño, Abel Ferreira, reveló un episodio desconocido de aquella noche. Al difundirse los audios del entrenador en las redes sociales, los hinchas del club de Núñez quedaron sorprendidos y hasta desconfiaron del relato. 

"Estuvimos hasta el último día tratando de convencer a la gente de River para que ceda a Julián Álvarez. Nosotros pensamos que podía llegar a venir", comenzó el DT en el documental sobre el conquista de la Copa Libertadores por parte de Palmeiras. 

Luego, llegó la revelación: "Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para celebrar el paso a la final. Vi a River cargando las botellas de champagne para celebrar la clasificación".

"¿Es una forma de decir o hablas por lo que viste?", le consultó el entrevistador. Por su parte, Ferreira reafirmó su versión: "No, no. Lo vi. No es una forma de hablar. Lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que llegarían a la final. Lo vi con mis ojos".


Más noticias