Copas

La gran figura de la Selección de Colombia en esta Copa América estuvo cerca de llegar a River Plate

El volante fue el mas destacado del elenco cafetero.

Por Julián López Navarro

El volante fue el mas destacado del elenco cafetero.
El volante fue el mas destacado del elenco cafetero.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Colombia finalizó en el tercer lugar en esta Copa América al derrotar el último viernes a Perú por 3-2. El equipo de Reinaldo Rueda había quedado eliminado frente a la Selección Argentina por penales en donde, el arquero Emiliano Martínez, fue el héroe en los tiros desde los 12 pasos en una dramática definición luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

 

Mas allá de eso, Colombia hizo una aceptable Copa América y su meta está en las eliminatorias cuando intentará clasificar al mundial nuevamente. Muchas actuaciones destacadas para Los Cafeteros, entre ellos, Luis Diaz. El actual jugador del Porto de Portugal fue uno de los mejores adentro de la cancha y supo complicar a la Selección Argentina cuando le convirtió el tanto del empate.

 

Un muy buen certamen para el volante de 24 años que en total hizo cuatro goles en esta Copa América y aprovechó su buen juego para mostrarse ante los grandes de Europa que lo siguen de cerca. Finalizó su estadía en la competencia anotándole dos goles en la victoria de 3-2 a Perú por el tercer y cuarto puesto. El próximo sábado se jugará la final entre Argentina y Brasil.

 

                             Los goles de Luis Diaz en esta Copa América 

 

Muy pocos se acuerdan que el mediocampista estuvo cerca de ser adquirido por River Plate en enero de 2019. Era del gusto de Marcelo Gallardo y luego de haber ganado la famosa Copa Libertadores en Madrid ante Boca Juniors quería al futbolista para que sea una pieza fundamental en el equipo. El Millonario había ofrecido un muy buen dinero por el atacante, pero no hubo acuerdo.

 

Luego a mitad del mismo año, los dirigentes del elenco de Núñez volvieron a la carga por el colombiano ya que le veían un futuro prometedor, pero no se pudo dar el pase por diferencias económicas y sumado a que apareció el Porto, terminó marchándose. Estaban en los cierto en River Plate, el jugador es una de las figuras del equipo portugués y de la Selección de Colombia.

 

 

 

 


Más noticias