Copas > Libertadores 2021

La dura acusación del presidente de Independiente Santa Fe a River: "Es el consentido de Conmebol"

Eduardo Méndez apuntó contra el club de Núñez luego de que se suspendiera el partido por Copa Libertadores.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, junto a Eduardo Domínguez, presidente de Conmebol.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, junto a Eduardo Domínguez, presidente de Conmebol.

Colombia atraviesa un clima de máxima tensión luego de que el presidente Iván Duque Márquez impulsara una nueva reforma Tributaria, lo que desencadenó en fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía, que dejaron más de 19 heridos y cientos de heridos y detenidos. 

Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender el partido por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América entre River Plate e Independiente Santa Fe, que estaba fijado para este miércoles en el Estadio Centenario de Armenia.

Además, tomó la determinación de que el compromiso se reprograme para este jueves en Paraguay. De esa manera, frente a la obligación de hacer de local fuera de Colombia, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, no dudó en apuntar contra el club de Núñez y acusarlo de ser uno de los más beneficiados por la Conmebol.

Eduardo Méndez presidente de Independiente Santa Fe.

En ese sentido, el mandatario de la institución explicó que propuso que el partido se disputara en el Monumental, para que la revancha fuera en Colombia y así tuvieran tiempo de solucionar los conflictos. Sin embargo, desde la confederación no permitieron invertir las localías. 

“Sí se lo propuse al presidente de la Federación, pero la Conmebol no lo admitió. Usted sabe que River Plate es un equipo importante, un equipo consentido por la Conmebol y por lo tanto ahí teníamos una desventaja también“, remarcó Méndez en diálogo con TyC Sports. 

Y continuó: Es un equipo querido por la Conmebol, uno no puede negar eso. Consentido y uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande de Sudamérica y por tanto hay que respetarlo. River no tenía ninguna obligación y la Conmebol aceptó la posición de River y no cambió la localía“.

“Yo quiero que entienda, no quiero generar polémica. Le estoy diciendo que usted habla en el mundo de River, de Boca y son equipos importantes. Entiendo que no esté de acuerdo conmigo y no voy a entrar a discutir, estoy dando una declaración. Hay equipos que tienen más poder que otros, no solo en Conmebol, sino en AFA y en Colombia“, finalizó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias