Copas

La Selección que se sumará a la Copa América de Ecuador 2024 para ganar roce antes del Mundial

La selección mexicana intentará ganar roce de cara a la Copa del Mundo 2026 en donde el Tri será local, por el cual no tendrá que jugar Eliminatorias de la Concacaf. 

Martino es, por ahora, DT de México.
Martino es, por ahora, DT de México.

El seleccionado mexicano de fútbol volvería a competir en la Copa América en la edición de 2024 que se desarrollará en Ecuador y en donde la Selección Argentina intentará retener el título logrado en Brasil 2021, según lo anunció hoy la prensa del país norteamericano.

Más noticias del fútbol argentino: 

Boca sigue de malas y ahora se confirmó la complicada lesión de un futbolista

Al no tener que jugar partidos por eliminatorias mundialistas, ya que es será sede del Mundial de 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, México podría prepararse en Sudamérica, consignó el diario El Universal.

México podría regresar a la Copa América casi una década después de su última aparición en 2016.

De esta manera, los mexicanos podrán tener ese "roce internacional" antes de ser anfitriones de la Copa del Mundo y Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, sería uno de los principales impulsores de la idea.

Históricamente, México no pudo ganar la Copa América, aunque estuvo cerca al obtener dos subcampeonatos en Ecuador 1993 ante Argentina y en 2001 ante Colombia, además de quedar tercero en tres ocasiones (1997,1999 y 2007).

Argentina campeón en 1993 y México cerca de la gloria

Más noticias del fútbol argentino: 

Los muy buenos memes de la victoria de River en Perú por Copa Libertadores

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias