Copas

Julio Falcioni contó por qué los hinchas de Independiente deben sentir orgullo, pese a la eliminación en Copa Sudamericana

El Rojo empató 1-1 ante Santos y, tras la derrota en Brasil en el partido de ida, quedó fuera de los octavos de final. 

Por Matias García

El Rojo empató 1-1 ante Santos y, tras la derrota en Brasil en el partido de ida, quedó fuera de los octavos de final. 
El Rojo empató 1-1 ante Santos y, tras la derrota en Brasil en el partido de ida, quedó fuera de los octavos de final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Santos igualó este jueves 1-1 ante Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda y, tras haber conseguido una victoria por 1-0 en Brasil en el partido de ida, obtuvo un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará ante Libertad de Paraguay. 

Luego de la eliminación, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y, pese a la tristeza por la derrota, dio motivos para estar orgulloso del equipo: "Me siento orgulloso del equipo que dirijo. Los muchachos se la jugaron hasta último momento, incluso con uno menos. Fuimos aguerridos: apretamos arriba, recuperamos la pelota, abrimos los espacios".

"Más allá de que nadie puede estar contento, nos podemos sentir orgullosos del equipo. Estamos reconstruyendo la historia de Independiente. Día a día hago mi trabajo con esfuerzo, pero resalto el comportamiento y la unión del grupo que tenemos. A mí un resultado no me cambia. Sé que tenemos un camino largo por recorrer y tenemos un grupo de jugadores que defiende la camiseta con nobleza y trabajo", cerró. 

 

 

Cargadas de de la cuenta oficial de Santos en Twitter

 

 

Los dos goles de la serie para el conjunto brasileño los convirtió Kaio Jorge, justamente el jugador por el que el Rojo había reclamado luego del primer partido, por una supuesta mala inclusión por acumulación de tarjetas amarillas, aunque la Conmebol desestimó el pedido. 

Con el hashtag "#TáNoRegulamento" (Está en el reglamento)", la cuenta oficial de Santos le dedicó varios tuits a modo de cargada al equipo dirigido por Julio César Falcioni: "Con la eliminación del Santos, Independiente está suspendido para la siguiente etapa de la Sudamericana y no disputará los cuartos de final. #EstáEnElReglamento".

"¿Sabías que un club que pierde en Brasil y no gana en Argentina es automáticamente eliminado de la Sudamericana?, pueden confiar #EstáEnElReglamento", continuaron, y agregaron: "¡Hola, Rey! llegó la hora de decir adiós ¿Todavía hay tiempo para buscar algo en el reglamento?".


Más noticias