Copas

Juan Antonio Pizzi, exigente tras la victoria de Racing ante Sporting Cristal: "Hay que mejorar"

El entrenador del conjunto de Avellaneda también valoró la "actitud y el coraje" de sus jugadores.

Por Matias García

El entrenador del conjunto de Avellaneda también valoró la "actitud y el coraje" de sus jugadores.
El entrenador del conjunto de Avellaneda también valoró la "actitud y el coraje" de sus jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, Racing logró un ajustado triunfo por 2-1 ante Sporting Cristal de Perú en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, y quedó en el segundo lugar de la tabla por detrás de San Pablo, tras igualar en el debut ante Rentistas. 

El marcador del partido lo abrió Juan José Cáceres a los 13 minutos del primer tiempo. Sin embargo, las malas noticias le llegaron a la Academia ni bien comenzó la segunda mitad, dado que Lucas Orbán vio la tarjeta roja tres minutos después de que el árbitro reanudara el partido. 

El conjunto peruano aprovechó la superioridad numérica y rápidamente igualó el resultado, gracias al aporte goleador de Christofer González a los 7 minutos del ST. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda logró la hazaña y Tomás Chancalay estableció el 2-1 definitivo a 7 minutos del final. 

Tras el compromiso, el director técnico Juan Antonio Pizzi se mostró cauto ante la victoria y hasta manifestó su exigencia por el rendimiento del equipo: "Siempre hay que mejorar. Trabajamos, entrenamos, vemos vídeos y estadísticas. Tenemos margen para hacerlo".

Por otro lado, valoró "la experiencia y el coraje" de los jugadores del plantel, dado que fueron fundamentales para que, "cuando las cosas no salían", los jugadores "tomaran esas virtudes para salir de esa situación incómoda". 

Para finalizar su conferencia de prensa, el entrenador cerró: "En el segundo tiempo se condicionó todo con la idea que nosotros teníamos para esa parte del partido. A pesar de eso, rescato la actitud, la valentía y el coraje para ir a tratar de ganarlo en una situación dificultosa. Por eso rescato la entereza de los jugadores que ante la adversidad del equipo se supieron sobreponer".


Más noticias