Copas

Jorge Bermúdez dio más detalles del violento enfrentamiento de Boca Juniors con la policía brasileña

El Patrón fue uno de los protagonistas del fuerte cruce con la seguridad del Mineirao. 

Por Matias García

El Patrón fue uno de los protagonistas del fuerte cruce con la seguridad del Mineirao. 
El Patrón fue uno de los protagonistas del fuerte cruce con la seguridad del Mineirao. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras caer en la definición por penales ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, y quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el plantel de Boca Juniors protagonizó un violento enfrentamiento con la policía brasileña de camino a los vestuarios. 

Varios futbolistas y miembros del Consejo de Fútbol entablaron un fuerte cruce con la seguridad del lugar, que respondió con gas pimienta. Todo terminó en la comisaría, con ocho imputados: Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Carlos Izquierdoz, Raúl Cascini (Consejo de Fútbol de Boca), Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Javi García.

Entre quienes participaron de la disputa, se encuentra Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, quien dio más detalles de lo sucedido en una entrevista que le concedió a Balón Dividido, por ESPN Colombia: "Lo nuestro fue una reacción de un ser humano cansado de las fallas, que es algo histórico en Argentina con los brasileños".

 

 

"Las cámaras muestran las imágenes de la delegación de Boca, pero no muestran los audios de lo que se le dice al grupo. La gente explotó por el disgusto, por la injusticia tan grande a un grupo de seres humanos que sólo compitió. Nadie muestra las agresiones de la Policía con gases lacrimógenos, y nos tuvieron 13 horas en el bus para respetar la burbuja sanitaria que se llega a la Argentina y no se lo reconoce", agregó. 

Luego, continuó: "Hubo una reacción porque el atropello fue sistemático. Las agresiones fueron físicas también. Nadie ve que antes nos tiraron vallas encima. No hubo agresión antes de ese momento, eso fue generado por los insultos que gritaban los brasileños que además de los dos goles que no nos reconocieron, salían y gritaban improperios a la delegación de Boca. Yo sólo pensé en defender a los muchachos, que tenían que tener que enfrentarse a esa gente, que esas imágenes no se ven. Parecía que tuviésemos que aguantar todo y no pasó nada ¿Quién está eliminado?".

"La Policía quería llevarse a ocho integrantes de la delegación de Boca. ¿Y la otra gente por qué no? Nosotros no íbamos a permitir eso. Hay antecedentes de gente que se quedó de otras delegaciones y se quedó hasta una semana detenida porque les inventaban cargos. No se trata de sacar excusas. La imagen que queda es lamentable y queda muy golpeado el torneo", cerró. 


Más noticias