Copas

Independiente de Avellaneda y el mejor homenaje posible a Diego Maradona

Por Matias García

El Rojo goleó y demostró buen fútbol, como le hubiera gustado a Diego Maradona, y, tiene un pie en los cuartos de final.

El Rojo goleó y demostró buen fútbol, como le hubiera gustado a Diego Maradona, y, tiene un pie en los cuartos de final.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Independiente de Avellaneda enfrentaba a Fénix de Uruguay en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el país Charrúa: el Rojo le realizó el mayor tributo posible a Diego Armando Maradona y goleó demostrando un gran nivel.

En el primer tiempo, Independiente comenzó jugando muy bien y así lo demostró: abrió el marcador con gol de Lucas González a los 3 minutos del primer tiempo. Luego, poco después de la expulsión de uno de sus jugadores, Fénix logró el empate, pero fue solo agua en el desierto. Porque después el Rojo metió dos goles en 6 minutos: a los 38 Alan Velasco, la figura del encuentro, puso el 2-1 y a los 44 Silvio Romero estiró la diferencia y en le dedicó su festejo a Diego Maradona, apuntando hacia el cielo.

En el entretiempo salió Sebastián Sosa por una molestia en el sóleo y, en su lugar, se puso los guantes Milton Álvarez. A los 51, Federico Martínez puso el 4-1 final y posicionó de gran manera a Independiente de Avellaneda de cara a la vuelta, en el Libertadores de América. En este encuentro, el equipo argentino dio un recital de lo bien que jugó.

El miércoles 2 de diciembre, el Rojo deberá cerrar la llave en su estadio. El equipo dirigido por Lucas Pusineri ya tiene, prácticamente, un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de Lanús y Bolívar. En la ida, se impusieron los bolivianos por 2-1, en la altura. ¿A quién enfrentará?


Más noticias