Copas

El motivo por el que Marcelo Gallardo no utilizará a Leonardo Ponzio ante Atlético Mineiro

El Muñeco analiza cómo reemplazar a Enzo Pérez, que está suspendido por acumulación de amarillas. 

Por Matias García

El Muñeco analiza cómo reemplazar a Enzo Pérez, que está suspendido por acumulación de amarillas. 
El Muñeco analiza cómo reemplazar a Enzo Pérez, que está suspendido por acumulación de amarillas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo ya analiza cómo formará el equipo titular de River Plate, teniendo en cuenta que Enzo Pérez no estará disponible tras haber sido suspendido por llegar a tres amarillas.

Por características similares, una de las principales opciones para reemplazar al mediocampista central es Leonardo Ponzio, quien ya recibió el alta del cuerpo médico. Sin embargo, el Muñeco no contará con el experimentado volante para el compromiso en Belo Horizonte, Brasil, y contó cuáles son los motivos. 

“Es muy prematuro hablar de Ponzio, que recién ahora tiene el alta para entrenarse a la par de sus compañeros. Primero tiene que dar los pasos necesarios en conjunto con toda la parte médica y física y después veremos. No está para estos momentos, no queremos exponerlo”, aseguró el entrenador. 

Ponzio no disputó ningún partido de este segundo semestre del año y hasta se perdió la pretemporada que se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos. Tras varias semanas de inactividad, el capitán del plantel deberá programar su regreso a las canchas poco a poco, más aún teniendo en cuenta sus 39 años. 

En tanto, su contrato con la institución finaliza en diciembre de 2021 y, tal como él mismo aseguró, no extenderá el vínculo para poder ponerle un punto final a su carrera como futbolista profesional. Con solo cuatro meses por delante antes del retiro, Ponzio sueña con volver a las canchas para poder despedirse de la mejor manera. 


Más noticias