Copas

El gesto de grandeza de Leonardo Ponzio hacia Germán Lux y Enrique Bologna

El ídolo de River invitó a Poroto y a Beto a levantar el Torfeo de Campeones con él.

Por Arturo Ñeriel

El ídolo de River invitó a Poroto y a Beto a levantar el Torfeo de Campeones con él.
El ídolo de River invitó a Poroto y a Beto a levantar el Torfeo de Campeones con él.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un capitán debe ejercer su liderazgo en el vestuario de manera que todo el plantel "tire para el mismo lado". Para ello también debe estar al tanto de sus compañeros, sobre todo de los que menos juega para que, a la hora que les toque su oportunidad, rindan al máximo para el equipo.

Leonardo Ponzio parece cumplir con creces estos preceptos ya que una vez cosumada la victoria de River por 4 a 0 sobre Colón en le final del Trofeo de Campeones, llamó a Germán Lux y a Enrique Bologna para que levantaran la copa junto a él, teniendo en cuenta que ambos arqueros dejarán de ser parte del plantel de futbolistas de Marcelo Gallardo.

Mientras que el Beto tiene la situación casi resuelta para volver a Banfield a cursar su cuarto ciclo, Poroto anunció su retiro y crecen los rumores sobre su incorporación al cuerpo técnico del Muñeco, desde el lugar de entrenador de arqueros. En el Mundo River son sabidos los enormes aportes desde lo humano de estos dos goleros, siempre en pos de la unión y de la cohesión del grupo.

Por su parte, Ponzio también confirmó su retiro y todo apuntaría a que se va a sumar a la Secretaría Técnica del club Millonario, presidida por Enzo Francescoli. “El mañana va a ser difícil, pero es una decisión que la vengo tomando desde hace mucho tiempo. Estoy dejando algo que hice toda la vida. Creo que se me viene mucho por delante por la edad”, dijo sobre sus próximos pasos. ¡Hasta siempre, León!


Más noticias