Copas

El equipo argentino que más definiciones por penales ganó en la historia de la Copa Libertadores

En total, fueron ocho las series que superó en la definición desde los 12 pasos. 

Por Matias García

En total, fueron ocho las series que superó en la definición desde los 12 pasos. 
En total, fueron ocho las series que superó en la definición desde los 12 pasos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En toda la historia de la Copa Libertadores de América, que comenzó a disputarse en 1960 con el nombre Copa de Campeones de América, Boca Juniors es el equipo, no solo argentino sino de todo el continente, que más veces se impuso en las definiciones por penales. En total, ganó ocho de las 12 que disputó. 

La última que afrontó fue justamente este último martes, cuando quedó eliminado de los octavos de final ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, Brasil, donde estalló la polémica luego de que el árbitro le anulara un gol a instancias del VAR, tal como había sucedido en la ida injustamente. 

Las otras tres definiciones por penales en las que el Xeneize no logró imponerse fueron: octavos de final de la edición de 1989, cuando cayó 6-7 ante Olimpia de Paraguay; la final de 2004 ante Once Caldas, que ganó 2-0; y los cuartos de final de 2016 ante Newell's Old Boy, que convirtió diez penales frente a los nueve de Boca. 

 

 

Por otro lado, fueron ocho las veces que salió victorioso desde los 12 pasos. Tres de ellas fueron en una final: 1997 ante Cruzeiro (5-4), 2000 frente al Palmeiras (4-2) y 2001 contra el Cruz Azul de México (3-1). 

 

 

Luego, también ganó las siguientes definiciones: semifinales de la edición 2001 ante Palmeiras por 3-2, cuartos de final de 2004 ante Sao Caetano de Brasil por 4-3, cuartos de final de 2016 ante Nacional de Montevideo por 4-3, y octavos de final de 2020 también ante el Inter de Porto Alegre por 5-4. 

 

 


Más noticias