Copas

El duro pedido de Colón de Santa Fe ante el "robo" en Paraguay

Por Andres Fuentes

El Negro busca ante la Conmebol que le den los puntos ante Olimpia, en el partido polémico de la última fecha de la Copa Libertadores. 

El Negro busca ante la Conmebol que le den los puntos ante Olimpia, en el partido polémico de la última fecha de la Copa Libertadores. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Por la tercera fecha de la Zona G de la Copa Libertadores de América, Colón de Santa Fe igualó sin goles ante Olimpia de Paraguay, en condición de visitante.

Más noticias del fútbol argentino: 

Con los triunfos de River y Boca, así se jugarían los cuartos de final

El Sabalero fue altamente perjudicado en suelo paraguayo luego de que le anularan dos goles por supuestas posiciones adelantadas, las cuales no existieron. Ante esta situación, la Comisión Directiva decidió elevar un particular comunicado a Conmebol exigiendo los tres puntos.

"En el mencionado partido el cuerpo arbitral integrado por JESUS VALENZUELA (árbitro principal), JORGE URREGO (asistente 1), LUBIN TORREALBA (asistente 2) y YENDER HERRERA (cuarto árbitro), cometió gravísimos y/o groseros errores al anular dos goles legítimos por parte del CLUB ATLETICO COLON, los que claramente le daban el triunfo 2 a 0 y por ende los 3 puntos", señala el comunicado que publicó la institución en sus canales oficiales.

"De los videos e imágenes que se adjuntan surge clara y manifiestamente los inadmisibles y "llamativos" "errores" cometidos por el árbitro y los asistentes, al punto tal, que en el gol anulado al jugador ERIC MEZA, el "Asistente" primero lo convalida empezando a correr para la mitad de la cancha y luego de manera injustificada, llamativa e intempestiva levanta la bandera cobrando un "off side" inexistente. Es de público conocimiento que de lo acontecido y denunciado en el presente, está hablando toda la prensa internacional, cuestionando la conducta inexplicable y bochornosa del cuerpo arbitral, todo lo cual colisiona con el mensaje y la imagen de transparencia de la CONMEBOL", añadió Colón de Santa Fe en el escrito.

"Por lo expresado, solicitamos se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLETICO COLON y se sancione al Cuerpo Arbitral con la máxima penalidad y severidad posible. Asimismo, peticionamos que se abra una investigación que determine si los hechos denunciados se trataron de errores gravísimos* o de conductas "dolosas", sentenció el Sabalero.

Así fue el empate en Paraguay

Más noticias del fútbol argentino: 

River fue una fiesta en Junín y Julián Álvarez marcó un tremendo triplete


Más noticias