Copas

Eduardo Salvio, Marcos Rojo y Diego González: la bronca de los protagonistas de Boca Juniors tras la polémica en Copa Libertadores

Los jugadores del Xeneize manifestaron su enojo tras la eliminación en octavos de final del certamen.

Por Matias García

Los jugadores del Xeneize manifestaron su enojo tras la eliminación en octavos de final del certamen.
Los jugadores del Xeneize manifestaron su enojo tras la eliminación en octavos de final del certamen.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido de revancha entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el VAR volvió a cumplir un papel fundamental. Al igual que en la ida, el árbitro le anuló un gol al Xeneize mediante el uso de la tecnología y estalló la polémica. 

En la primera ocasión, se trató una inexistente falta ofensiva de Norberto Briasco en la jugada del gol de Diego González. Luego, este martes, fue un milimétrico fuera de juego del "Pulpo", quien interfirió en la jugada con el arquero rival, Everson, a quien se le escapó la pelota para que Marcelo Weigandt anotara el gol que luego sería invalidado. 

Frente a ese panorama y luego de quedar fuera en la definición por penales, los propios protagonistas del Xeneize manifestaron su descontento. Uno de ellos fue Eduardo "Toto" Salvio, quien se encuentra recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y que, en sus redes sociales, escribió: "Déjate de joder loco, esto no es fútbol. Son capaces de revisarlo una vez más y cobrar penal para ellos".

 

 

Por su parte, Marcos Rojo publicó una foto en su cuenta de Instagram y escribió: "Pase lo que pase estoy orgullo de este grupo. de la serie que jugó en la bombonera y acá en brasil. Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando así, defendiendo la camiseta así en todos lados que estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo Xeneize".

 

 

Ante los micrófonos de los periodistas, tras la eliminación, el "Pulpo" González se quejó: "Estamos con bronca. Me parece que hubo cosas muy raras. Nosotros dentro del campo de juego respetamos a todo el mundo y sentimos que nos faltaron el respeto, la terna arbitral de hace una semana y la de hoy".

"Yo no logro entender cómo los árbitros piden que saquen del medio y dicen que si se acercan, amonestan. Me parece que es una falta de respeto al deporte, al juego. Porque para nosotros, aunque se ve de una manera, esto es un trabajo. Estamos trabajando y nos duele mucho que hagan estas cosas. Nos sentimos mal. La Conmebol debe rever el tema de los árbitros", continuó. 

Por último, cerró: "Sin dudas que el árbitro influyó en la eliminación, está a la vista de todos. Metimos un gol lícito y la verdad merecíamos ser justos ganadores del primer partido. Trabajamos para darle alegría a nuestra gente y no pudimos por esto nuevo que están implementando que es una cargada, no sirve para nada. Pongan robots a jugar y seguramente estarán más contentos los equipos que tienen más llegada, no sé cómo se está manejando la Conmebol".


Más noticias