Copas

Detalles de la pesadilla que vivió Independiente en Brasil

Varios integrantes del plantel de Rojo atravesaron una pesadilla al llegar a Bahía.

Por Matias García

Varios integrantes del plantel de Rojo atravesaron una pesadilla al llegar a Bahía.
Varios integrantes del plantel de Rojo atravesaron una pesadilla al llegar a Bahía.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al llegar a Brasil para disputar el enfrentamiento ante Bahía por la Copa Sudamericana, el plantel de Independiente vivió una pesadilla inimaginable. Es que varios futbolistas dieron positivo en los controles y fueron retenidos, pese a que habían viajado con el alta médica. 

Lejos de los lujosos cuartos de hoteles a los que suelen estar acostumbrados, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico debieron dormir en el piso del aeropuerto sin ningún tipo de comodidad.

Además de discutir con los agentes de seguridad, varios jugadores decidieron visibilizar a través de las redes sociales la situación que vivían. "Así nos tratan!! No somos delincuentes", escribió Silvio Romero en su cuenta oficial de Instagram. 

Por su parte, el defensor central Juan Manuel Insaurralde compartió una foto en la que se ve a varios compañeros suyos acostados en el piso y cubieros por una manta. "Somos delincuentes?", preguntó irónicamente, y agregó: "Vergonzoso!!!".

Finalmente, los siete jugadores que no pasaron el test, junto a Pedro Damián Monzón, ayudante del entrenador Julio César Falcioni, fueron deportados y llegarán por la tarde a la Argentina. En tanto, el partido se desarrollará normalmente esta noche. 

 

Comunicado de Independiente

 

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", publicaron en el Twitter oficial de Independiente.

Y continuaron: "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

"Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional", finalizaron.

 


Más noticias